Daimiel

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejal del ramo, Lourdes Cencerrado, y el coordinador del área, Jesús Sánchez Mantero

Comienza en Daimiel el plazo de preinscripción para el curso de “Monitores de Actividades Juveniles”

Una formación que se realizará del 11 al 24 de julio, compuesta por 100 horas teóricas y 150 prácticas dirigida a mayores de 16 años y donde se cubrirán un total de 25 plazas. El curso tiene un coste de 118 euros y el plazo de preinscripción finaliza el 27 de junio, debiendo formalizarse dicha reserva en el Centro de Información Juvenil ‘La Motilla’.

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:00)

Imprimir

Un año más la concejalía de Juventud lanza el curso de “Monitor de Actividades Juveniles”, para personas mayores de 16 años con 100 horas de formación teórica y 150 prácticas. Tal y como ha anunciado en rueda de prensa la edil del ramo, Lourdes Cencerrado “este curso está destinado a un total de 25 jóvenes y la fecha para la realización del mismo será del 11 al 24 de julio con un coste de 118 euros”.

Debido a la gran demanda que suele suscitar esta convocatoria se abre un plazo de preinscripción hasta el 27 de junio, debiendo formalizarse dicha reserva en el Centro de Información Juvenil ‘La Motilla’ o en el teléfono joven, 926 26 06 54.

En este sentido, la concejala de Juventud precisó que “si existen más solicitudes que plazas, transcurrido este período de preinscripción, se procederá a realizar un sorteo público el día 28 de junio a las 12 del mediodía en el Centro Motilla”. El resultado del sorteo se expondrá en dicho centro y las personas admitidas serán informadas por teléfono o correo, teniendo un plazo de tres días para formalizar su cuota de participación y concluir con la inscripción. Aquellos que no sean admitidos entrarán a formar parte de la lista de reserva que se creará para cubrir posibles renuncias.

Asimismo, Cencerrado recordaba que las prácticas deberán realizarse en un plazo máximo de dos años posteriores a la finalización del curso y siempre en actividades programadas por el Ayuntamiento de Daimiel dentro de las concejalías de Juventud, Educación o Infancia.

Acción formativa que impartirá la empresa ‘Bola de Cristal’, como en anteriores convocatorias, y donde las clases se desarrollarán en la Casa de la Juventud de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.

Por su parte, el coordinador del área, Jesús Sánchez Mantero animaba a todos los jóvenes mayores de 16 años, o que los tengan cumplidos para la fecha en la que se realizará el curso, a “que utilicen este recurso para hacer sus pinitos en el mundo laboral dentro de la animación juvenil”.

Y es que se trata de un curso homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que a su término permite el acceso al título oficial de monitor/a de actividades juveniles.