Daimiel

La delegación ha destinado 10.000 euros para estas ayudas que se dividen en becas de 60 euros

El Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo de solicitud de las becas municipales para material escolar

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 15 de junio al 7 de julio aunque ya se puede recoger la documentación necesaria en el Centro de Cultura Popular Motilla

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:03)

Imprimir

La delegación de Educación lanza la convocatoria de las becas municipales para material escolar del próximo curso académico 2016/2017. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 15 de junio al día 7 de julio. La documentación ya se puede recoger en el Centro de Cultura Popular Motilla.

Las ayudas se dividen en becas de 60 euros dirigidas al alumnado de primero a tercero de infancia y de los dos primeros cursos de Educación Primaria, como explicó la concejal Lourdes Cencerrado.

Junto con la solicitud de la beca, tal y como detallaba la coordinadora del área María de las Cruces Pozuelo, habrá que presentar el DNI de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia, el carné de familia numerosa, si es el caso, la declaración de la renta del 2015 si se es autónomo, las últimas nóminas, los certificados bancarios, el certificado del INEM de todos los miembros de la familia que esté en desempleo, el certificado de minusvalía si se da el caso, también el de la vida laboral, y el de convivencia, además del último recibo de hipoteca o alquiler.

Al igual que el año anterior, se ha destinado una partida de 10.000 euros para cubrir todas las demandas de becas, aunque según han informado ya el pasado año no se llegó a agotar la partida, ya que hubo menos solicitudes de las estimadas mediante partida presupuestaria de Educación por lo que “ninguna familia, que cumplía los requisitos, se quedó sin ayuda”. La resolución de las becas se hará pública en septiembre, previa valoración por las trabajadoras sociales.