Manzanares

El pasado sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares

El Club y la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, clausuraban el pasado sábado el curso 2015 / 2016

Con el tradicional saludo usado en judo dio comienzo una pequeña muestra o exhibición de algunos de los trabajos realizados a lo largo del año

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:00)

Imprimir

El pasado sábado 11 de junio ha tenido lugar la clausura del curso y temporada del Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo Manzanares, y como viene siendo habitual en los últimos años el acto tuvo lugar en el pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las seis de la tarde, en esta ocasión el inicio de la actividad fue precedida por un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de nuestro compañero Juanjo Díaz-Portales y al mismo tiempo abuelo de dos alumnos de la escuela el cual fue seguido con máximo respeto.

Con el tradicional saludo usado en judo dio comienzo una pequeña muestra o exhibición de algunos de los trabajos realizados a lo largo del año, en primer lugar los más pequeños hicieron demostración de sus conocimientos, a continuación los mayores de la escuela deleitaron con una gran variedad de técnicas tanto de judo como de jiu-jitsu; por su parte el grupo de defensa personal también demostró sus habilidades.

Una vez terminadas las demostraciones, que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que casi llenaba las gradas del pabellón dio comienzo la entrega de diplomas y cinturones conseguidos este año por los alumnos de la escuela, siendo presidido el mismo por Julián Nieva alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, y por la concejala de cultura Silvia Cebrián, así como por nuestros maestros José Cañizares y Paqui Moreno y el presidente del club y escuela Pedro Callejas.

Todos y cada uno de los deportistas fueron desfilando para recoger con gran alegría el cinturón que les acredita su nuevo grado conseguido. Tras esto tomó la palabra Pedro Callejas el cual realizó un pequeño resumen de la temporada relatando las competiciones en las que se ha participado y en las que se han consiguiendo un total de setenta y seis medallas repartidas de la siguiente forma, 17 de oro, 21 de plata y 38 de bronce. Una de las más importantes es la medalla de oro conseguida por el alumno Ángel Ordoñez Carmona en el campeonato regional de judo que le llevó a disputar el campeonato de España de Judo Infantil y Cadete. En el campeonato regional de Jiu-Jitsu el resultado fue de 6 oros, 8 platas y 8 bronces.

Así mismo también se relacionaron los premios obtenidos en las distintas galas en las que ha estado el judo manzanareño presente. En la Gala local de Manzanares fueron premiados veintisiete deportistas y proclamados como mejor escuela municipal junto con la de fútbol sala. En la Gala provincial, el judoka Adrián Esquina Relucio estuvo nominado a mejor deportista.

Otro hito importante de este club fue la organización de la Gala Regional del Judo de la Federación de Castilla la Mancha de Judo y Disciplinas Asociadas, en la que hubo premios en judo para Nerea González, Saúl Mena y Ana Guerra en Jiu-Jitsu, para José

Ángel Muñoz, Leonardo García e Irene García en Defensa Personal; subida de grados para José Ángel Muñoz, Jorge Juan Morales y Pedro Callejas y entrega de placas por su dedicación al judo a Pedro Callejas, a Antonio Ballesteros, director de actividades del Área de Deportes y a Esther Nieto-Márquez como concejala de deportes por su ayuda a este deporte. Así mismo el Alcalde de Manzanares Julián Nieva, recibía el Quijote de Oro por su labor de apoyo a nuestro deporte.

En la gala de la Real Federación Española de Judo estuvieron presentes nuestros maestros José Cañizares que ascendió a cinturón blanco rojo 7º Dan de Judo y a Paqui Moreno que también ascendió a cinturón blanco rojo de Judo 6º Dan.

El presidente del club, también agradeció el trabajo de los monitores Jorge Juan Morales, Felipe Rodríguez y Santiago Guijarro, así como a la ayuda que reciben por parte del Ayuntamiento y Diputación tan necesaria para sacar adelante este deporte.

Finalmente el alcalde de Manzanares Julián Nieva animó al club a seguir trabajando y a que los jóvenes practiquen deporte, finalizando el acto con la tradicional foto de grupo mientras en el exterior del pabellón se iba preparando la ya tradicional merienda compuesta por la comida que aportan los padres de los alumnos y una extraordinaria barbacoa que manejaban los componentes mayores del Club de Judo; merienda esta, que duró hasta bien pasada la media noche.

Otro año más y van treinta y nueve del Club de Judo y diecinueve de la Escuela Municipal de Judo se pone punto y final a casi nueve meses de trabajo y dedicación al deporte del judo, jiu-jitsu y defensa personal que si no pasa nada continuará en octubre con otra temporada.