Ciudad Real

II Edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El Colegio de Médicos entrega tres becas de formación a alumnos de la facultad de Medicina

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:58)

Imprimir

Zaida Canales Calle, Miguel Durán Aparicio, y Cristina Fernández Gallego, alumnos de 5º curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, recibieron ayer las tres ayudas correspondientes a la segunda edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que promueve el Colegio de Médicos de Ciudad Real. Con estas becas, dotadas con 1500 euros cada una, se pretende apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival. Este año, los tres futuros galenos se formarán en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia, dos en Anestesia y Reanimación, y Cristina en Cirugía Ortopédica y Traumatológica. Los alumnos recibieron sus becas de manos de los representantes de los patrocinadores de estas ayudas, Mutual Médica, AMA Mutual Aseguradora y Globalcaja.

El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina intervino tras la entrega de las Becas de Formación dándoles, en primer lugar, su más sincera enhorabuena. “Estas becas os dan la oportunidad de salir fuera, de actualizar vuestros conocimientos, de aprender otras formas de enseñar y de gestionar, pero también os ofrecen la posibilidad de llevar la imagen de la Facultad allá donde vayáis. Representáis a los vuestros y está claro que el mimo con el que os están educando, la dedicación y el buen hacer de todo el equipo de profesionales que gestionan la universidad ciudadrealeña no va a pasar desapercibido. Estoy seguro de que nos haréis quedar en buen lugar”, comentó el presidente, que también tuvo palabras de agradecimiento para el profesorado y para los patrocinadores de las becas. “Es un hecho, que en los tiempos que vivimos, donde el apoyo público a la formación e investigación se ha reducido notablemente, el mecenazgo privado está ayudando, y mucho. Desde el Colegio de Médicos, desde luego, valoramos y agradecemos este compromiso pues invertir en educación y en investigación es invertir en futuro”. Por último, les recordó que el Colegio les podía aportar mucho y “lógicamente, vosotros podéis aportar mucho al Colegio. Vuestra juventud, vuestras ganas de hacer las cosas bien y vuestra ilusión pueden ser las herramientas que el Colegio necesita para seguir avanzando adecuándose a los tiempos. Vosotros sois los médicos del futuro”.

El decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Dr. Juan Emilio Felíu, agradeció al presidente colegial el apoyo incondicional desde siempre a los proyectos emprendidos por la Facultad, y a los patrocinadores de esta iniciativa por el esfuerzo que hacen en pro de nuestra juventud. Se dirigió a los alumnos afirmando que era consciente “del esfuerzo que habéis tenido que hacer; estáis a mitad de camino de vuestro proceso formativo, os queda 6º, el MIR, la especialidad… Que esta beca os sirva de estímulo para seguir avanzando”. Para finalizar, el Dr. Felíu les animó a formarse también en el extranjero, “pero luego volved, la región os necesita”.

Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja (enlace), dio la enhorabuena a los alumnos, a sus familias y también al Colegio de Médicos por promover un año más estas becas que “nos permiten trasladar a la sociedad una serie de mensajes importantes”, entre ellos, “el compromiso con la Sanidad de la entidad y especialmente, con la salud del ciudadano, compromiso y cercanía con el colectivo médico y por supuesto, compromiso con los jóvenes”, pues es imposible pensar en el futuro sin ellos. Por último, León les instó a aprovechar esta formación y a acordarse de Globalcaja “cuando seáis una eminencia médica, presidente de este Colegio, decano de la Facultad” y un largo etcétera”.

El delegado de la oficina de AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, en Ciudad Real (enlace) Enrique Miguel López Rodríguez, felicitó a los becados al tiempo que puso a su disposición todas las herramientas de la entidad que dirige para cubrir sus necesidades en materia de seguros. Enrique López afirmó que “mientras más y mejor formados estéis, mejor será nuestra Sanidad”. Asimismo hizo hincapié en el nivel de exigencia de las becas concedidas. “Ser uno de los elegidos debe ser un impulso para vosotros”.

Por su parte, Ian Bachs, jefe de Relaciones Institucionales de Mutual Médica, la alternativa legal al régimen de autónomos (enlace) agradeció poder colaborar con el Colegio de Médicos en esta iniciativa, felicitó a las familias y a los becados, alentándoles a seguir esforzándose, y tuvo un mensaje especial para la Facultad de Medicina de Ciudad Real a la que felicitó por su primera promoción.