Alcázar de San Juan

El sindicato ya ha visitado a los trabajadores contratados en 22 ayuntamientos

CCOO llegará a más del 80% de personas contratadas, a más de 2.600, con su campaña de información del Plan de Empleo en la provincia de Ciudad Real

Hoy ha estado en Alcázar de San Juan, donde ha celebrado una asamblea con trabajadores contratados en esta localidad

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:58)

Imprimir

CCOO de Ciudad Real está llevando a cabo las visitas y asambleas informativas con trabajadores contratados en las distintas localidades de la provincia a través del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.

Comisiones Obreras ha estado hoy en Alcázar de San Juan donde ha celebrado una asamblea con trabajadores y trabajadoras contratados en esta localidad y a la que ha asistido el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

En la provincia un total de 3.162 personas en desempleo que habían agotado sus prestaciones van a ser contratadas gracias a este Plan de Empleo, ha señalado Muñoz, que ha hecho hincapié en que las contrataciones realizadas, a diferencia de las que se hacen con otros planes de empleo, son de seis meses, con jornada laboral completa y con salario-convenio. “Fue a propuesta sindical, para CCOO esta era una cuestión indispensable, pues de esta forma se garantiza que estas personas a la finalización de los contratos puedan tener derecho al subsidio, en un periodo de hasta 21 meses en función de la situación de cada uno”.

El sindicato ya ha visitado a los trabajadores contratados en 22 ayuntamientos: Alcázar de San Juan, Almedina, Almodovar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Carrión, Daimiel, Malagón, Miguelturra, Montiel, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, La Solana, Torre de Juan Abad, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués.

Inicialmente, el sindicato tiene previsto visitar 34 de los ayuntamientos adheridos al Plan de Empleo, en los cuales se van a contratar a más de 2.600 trabajadores y trabajadoras, esto es, más del 80% del total de personas que van a ser contratadas.

En la provincia de Ciudad Real más de la mitad de las personas que se encuentran en desempleo, en concreto el 55%, no tienen protección por desempleo porque ya han agotado las prestaciones y los subsidios. “Esta realidad, el drama del paro y de la desprotección por desempleo, la situación de extrema necesidad que sufren muchas personas y muchas familias en la provincia y en el conjunto de la región hacía más que necesario la adopción de medidas en materia de empleo como el citado Plan que supone un balón de oxígeno para estas personas”, afirma Muñoz.

Este seguimiento que está realizando CCOO en la región tiene un doble objetivo por un lado ofrecer información y asesoramiento a las personas contratadas, tanto mientras dure el contrato como una vez que haya terminado, y por otro, comprobar y garantizar el cumplimiento del Plan de Empleo.

Además de este plan de visitas, CCOO tiene un servicio on-line, al que se accede a través de esta web, para resolver dudas o cualquier cuestión relativa al Plan de Empleo, y ha elaborado dípticos informativos en castellano, árabe y francés, también disponibles en la web, y que está distribuyendo en las citadas visitas y asambleas.