Puertollano

Denuncian en un comunicado de prensa “una nueva arbitrariedad socialista”

Ciudadanos asegura que “sólo en Puertollano se niega la libre escolarización de los alumnos de 1º de ESO”

Esperan que se anule esa arbitrariedad y “esos 40 padres puedan escolarizar a sus hijos en el centro que verdaderamente desean”

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:03)

Imprimir

Ciudadanos asegura en un comunicado de prensa que “sólo en Puertollano se niega la libre escolarización de los alumnos de 1º de ESO”, denunciando así lo que ellos consideran “una nueva arbitrariedad socialista”. Por su parte, esperan que se anule esa arbitrariedad y “esos 40 padres puedan escolarizar a sus hijos en el centro que verdaderamente desean”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa íntegro:

En enero de este año la Consejería de Educación socialista publicó una ley estableciendo el derecho de los padres a la libre elección de centro, permitiendo la ampliación de grupos en los centros en función de la demanda. O sea, que los centros que lo necesiten deben adaptarse a esa demanda porque la prioridad es atender a lo que los padres elijan.

En casi todas las localidades de la provincia de Ciudad Real, con más de un centro escolar, se ha atendido al 100% de la demanda de los padres. Esto es, todos los padres han podido escolarizar a sus hijos para el curso 2016-2017 en el centro que han elegido.

El único lugar de la provincia en que no se ha permitido a los padres elegir centro ha sido en el Puertollano de gobierno municipal socialista. En Puertollano se ha perpetrado un atentado contra ese derecho básico de los padres. Al 16% de los padres se les ha negado arbitrariamente ese derecho. En un determinado Centro se habían presentado 115 solicitudes, a las que ese centro podía atender perfectamente porque así lo ha hecho en el curso que ahora termina, en el que admitió 105 alumnos para 1º de la ESO.

Con una arbitrariedad que ya se repite demasiadas veces, y siempre en perjuicio de los ciudadanos de Puertollano, se ha reducido por parte de la Dirección Provincial a 75 el número de plazas que oferta ese centro escolar, con lo que 40 padres de Puertollano han visto vulnerado su derecho a elegir el centro en el que quieren escolarizar a sus hijos. Es el único caso en toda la provincia de Ciudad Real en que se ha cometido esa arbitrariedad y esperamos que los padres recurran ya que la decisión contradice la Ley dictada por los propios socialistas en el mes de enero de este año.

Hacen la ley y se la saltan cuando les conviene. Ese es el comportamiento del PSOE en Puertollano. Exclusivamente en Puertollano.

Ciudadanos Puertollano espera que se anule esa arbitrariedad y esos 40 padres puedan escolarizar a sus hijos en el centro que verdaderamente desean.