Provincia

Las candidatas de PP y PSOE se ausentaron a última hora del debate organizado ayer sobre la mina organizado por la Plataforma Si a la Tierra Viva

Juana Caro dice "No a la mina" con la ausencia de Rosa Romero e Isabel Rodríguez en el debate de Valdepeñas

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:01)

Imprimir

En el día de ayer, la Plataforma Si a la Tierra Viva organizó un debate sobre el nuevo proyecto de mina que pretende llevarse a cabo en el campo de Montiel. Este proyecto ha sido duramente criticado por numerosa ciudadanía, así como por organizaciones sindicales y políticas.

En palabras de la candidata de Unidos Podemos, Juana Caro, éste proyecto se trata de un proyecto "planificado y organizado de espaldas a la gente”. El PP primero, autorizando los proyectos de investigación previos a la explotación, y el PSOE ahora, dando los siguientes pasos administrativos han intentado, en la opinión de Caro, dar impulso al proyecto ocultándolo a la población “porque sabían que este proyecto no contaría con el apoyo de la gente por ser contrarios a sus intereses y a su forma de vida".

En relación a la ausencia de Rosa Romero del Partido Popular en el debate, desde la formación Unidos Podemos la valoraban como "un error propiciado por el miedo de Rosa Romero a debatir.” La formación considera una falta de respeto a los miembros de la plataforma y al público que seguía el debate el plantón de las otras dos candidatas de los partidos tradicionales. “No pueden aspirar a representar a su provincia y evitar los debates que se les proponen y menos de esta forma” aseguraba fuentes de la formación refiriéndose a que ambas candidatas habían confirmado su asistencia y finalmente no se presentaron “ha sido un plantón en toda regla, vergonzoso”. No obstante la formación ha valorado como muy positiva la iniciativa de la Plataforma Si a la Tierra Viva y la oportunidad de debatir sobre el proyecto de la mina. “Nosotros íbamos a participar en el debate y a enfrentarnos dialécticamente con quién se prestara a ello, porque consideramos que es obligación de un candidato y porque tenemos muy clara nuestra postura con respecto a la mina y al conservación de nuestra provincia”.