Provincia

La partida es de 10.000 euros y se primará la contratación de jóvenes que acceden por primera vez a un puesto de trabajo y la indefinida

El Ayuntamiento de Viso del Marqués subvencionará por primera vez a empresas que contraten a jóvenes en paro

Se ha aprobado también el Plan de Empleo Juvenil que permitirá contratar a 13 jóvenes con contratos de dos meses

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:02)

Imprimir

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a empresas de la localidad que contraten a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, iniciativa que pretende ser un revulsivo contra el desempleo juvenil.

Las empresas que se acojan a esta convocatoria tendrán una bonificación del 85% de los costes salariales y de Seguridad Social hasta un máximo de 1.000 euros al mes para compensar dos meses de trabajo por contrato y se valorará, principalmente, la contratación de jóvenes que acceden a su primer puesto de trabajo así como la contratación indefinida.

La alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, subraya la importancia de esta iniciativa que se va a realizar en la localidad por primera vez y que surge a raíz de la difícil situación económica que atraviesa especialmente el colectivo de autónomos, así como de la baja experiencia que tienen los jóvenes y que a la hora de encontrar empleo les es requerida. “El fomento del empleo es una de nuestras prioridades, y más en el caso de los jóvenes, porque consideramos que ellos representan el futuro de nuestro pueblo y queremos que echen raíces aquí y no tengan que marcharse”, afirma.

El Plan de Ayudas para 2016, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 10 de junio, cuenta con una partida dotada con 10.000 euros con la que se pretende dar empleo a 5 jóvenes en las diferentes empresas que deseen acogerse a esta convocatoria.

Aumenta a 25.000 euros la partida para el Plan de Empleo Juvenil

El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha aprobado también las bases del Plan de Empleo Juvenil de este año que permitirá contratar a 13 jóvenes de entre 16 y 25 años durante dos meses gracias a que la dotación presupuestaria se ha incrementado hasta los 25.000 euros.

“Son 15.000 euros más que el año pasado que permitirán más contrataciones y avanzar en el objetivo de que los trabajadores adquieran experiencia en diferentes puestos de trabajo, lo que mejorará sus posibilidades para incorporarse al mundo laboral”, explica el concejal de Juventud, José Antonio López.

Los contratados ocuparán puestos de socorristas de piscinas, monitores de ludoteca, auxiliares administrativos, ayudantes de cementerio, peones de jardinería y peones de servicios múltiples, según recogen las bases aprobadas por la Junta de Gobierno.