Región

Dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo

El Gobierno manchego lanza el proyecto “Castilla-La Mancha de cine” para atraer a productoras y turistas interesados en el sector

Entre otras acciones, se está elaborando un portal web donde aparecerán alrededor de mil escenarios de cine de la región

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:02)

Imprimir

Guadalajara fue el punto de encuentro entre Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha y Antonio Daniel Sanz, propietario y dueño del castillo de Zafra, para llevar a cabo una reunión y tratar algunos temas sobre el proyecto ´Castilla- La Mancha de Cine´, una iniciativa dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo de la comunidad autónoma.

El cine es un gran atractivo turístico que puede llegar a albergar en sus citas a un gran número de personas, entre directores, actores, actrices y curiosos, como lo hacen en cada uno de sus festivales, las ciudades de Alicante, Málaga e Ibiza, entre otras. Esta última consiguió en la última edición de su festival dar cita a una gran cantidad de público de la isla y de fuera de ella, del cual gran parte de él aprovechó para pasar unos días en la mayor de las Pitiusas y, por ejemplo, pudo optar por buscar en Turbo Rent a Car un alquiler de coches, entre otras alternativas para desplazarse por la isla y poder llegar a eventos de este tipo que se centren en la industria del cine y sus tantos derivados.

Volviendo al proyecto de Castilla- La Mancha, su gobierno autonómico informó en un comunicado, que se está elaborando un portal web donde aparecerán alrededor de mil escenarios de cine de la región. Entre éstos se podrán ver lugares históricos, naturales y que forman parte del patrimonio de las cinco provincias que conforman la autonomía.

Fernández Samper añadió que esta iniciativa se llevará a cabo con dos propósitos. Uno de ellos, llamar la atención de productoras y directores para rodar escenas de películas en Castilla- La Mancha, y el otro para dar a conocer la región en diferentes puntos de la geografía mundial. De esta manera la directora general apuntó que el turismo crecerá y generará volumen de riqueza.

Además este proyecto beneficia también a productoras y compañías, ya que si deciden llevar a cabo sus rodajes en Castilla- La Mancha, el Gobierno autonómico facilitará las labores de servicios y logística.

Del mismo modo, a este proyecto se podrán sumar todos los organismos públicos de municipios y localidades para mostrar sus espacios y escenarios de película.