Puertollano

Aseguran que aparecen en cada campaña electoral

AMDI denuncia la aparición de pegatinas fascistas en Puertollano

La asociación vuelve a denunciar “los absurdos contenidos racistas y xenófobos contra los inmigrantes y los refugiados”

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:00)

Imprimir

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes alerta en un comunicado de prensa sobre “una posible infracción de forma reiterada que perjudica la convivencia, la integración y la estabilidad de los extranjeros en nuestro país. Un hecho que puede constituir un delito sancionado por las leyes.

En ese sentido invitan "a las autoridades que procedan a la retirada de los adhesivos antes mencionados de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes”.

A AMDI le parece curioso además que “en cada campaña electoral aparezcan pegatinas que pretenden transmitir miedo e inseguridad y que puede tener consecuencias indeseables”.

A su juicio "este tipo de discursos puede exaltar la diferencia y fomentar la creación de identidades".

Instan a “promover un discurso inclusivo y de relaciones positivas en el que quede incorporado el valor de la diversidad frente a los mensajes discriminatorios" y al mismo tiempo recuerdan que "ante esta situación nos corresponde a todos, sin excepción, hacer frente a esta lacra que es el fascismo y denunciar todos aquellos movimientos que desde la extrema-derecha se realicen con el objeto de criminalizar y estigmatizar a importantes sectores sociales. Es una cuestión de sentido común, coherencia y supervivencia eliminar esta amenaza, por eso, desde AMDI hacemos un llamamiento a la juventud a rechazar y denunciar estos movimientos que se alimentan de la ignorancia y que no conducen más que al odio y la violencia”, concluye la nota de prensa.