Alcázar de San Juan

Inversiones en la red ferroviaria convencional

Adif mejora los aseos para personas con movilidad reducida de la estación de Alcázar de San Juan

Esta actuación, que mejorará las condiciones de confort para los usuarios, comprende la renovación de las puertas de acceso, renovación de solería y sustitución de elementos auxiliares (portarrollos, secamanos, barras de apoyo, etc.)

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:03)

Imprimir

Adif ha adjudicado obras de mejora de los aseos para personas con movilidad reducida localizados en el andén central de la estación de Alcázar de San Juan, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones José Alberto Martín por importe de 5.795,9 euros (IVA incluido), y cuentan con un plazo de ejecución de 1 mes.

Esta actuación, que mejorará las condiciones de confort para los usuarios, comprende la renovación de las puertas de acceso y de la solería, y la sustitución de elementos auxiliares (portarrollos, secamanos, barras de apoyo, etc).

Asimismo, esta inversión se suma a las ya efectuadas en los últimos años, como las destinadas a la adecuación y mejora de las marquesinas y pilares de la estación, renovación de la sala de espera y aseos, e instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala de espera, por valor conjunto de 78.423 euros.

La estación de Alcázar de San Juan fue inaugurada en 1854 con la construcción de la vía que unía el tramo Tembleque-Alcázar de San Juan. Situada al norte del casco urbano, su acceso se realiza mediante un pabellón de diseño neoclásico de tres cuerpos construidos en ladrillo de color rojo cuya fachada está ornada con azulejería.