Región

Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenovilla y con el patrocinio de la empresa de piensos Arion

Celebrado el I Concurso Nacional Canino de Fuentenovilla

El concurso se celebró en la Plaza Mayor, a partir de las 18horas y se disputó en las categorías de Baby/Cachorros/Jóvenes/Adultos. Además, hubo premio para el mejor presentador infantil. El concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenovilla y con el patrocinio de la empresa

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:03)

Imprimir

La sociedad canina de CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenovilla y el patrocinio de la casa de piensos Arion, ha organizado y celebrado este fin de semana el I Concurso Nacional Canino de Fuentenovilla.

Participaron 72 animales, todos de raza, venidos de toda España que quedaron distribuidos por razas. El concurso se falló en las categorías 'Baby', animales de tres a cinco meses, 'Cachorros', de cinco a nueve, 'Jóvenes', de hasta doce meses, y 'Adultos', de más de un año. Además se eligió también al mejor presentador infantil, puesto que cada mascota tiene que ser mostrada en público antes los jueces por su dueño.

Los jueces, que en este caso valora la belleza de los ejemplares, eligieron a los mejores ejemplares por raza y categoría. Los ganadores se llevaron su diploma acreditativo, además de un segundo con el reconocimiento de la participación en el concurso. Los jueces, también dirimieron cuál fue la mejor pareja, macho y hembra, de la misma raza.

Por último los jueces determinaron las mascotas más bonitas de la competición. El vencedor fue un ejemplar de Bedlington Terrier, segundo fue un Galgo Afgano, tercero un Crestado Chino, cuarto un Dogo Alemán y el quinto un Perro Lobo Checoslovaco, “en general razas poco habituales”, comentaba Javier López Márquez, presidente de la Sociedad Canina de CLM que estuvo presente en el evento.

También se entregaron premios a los tres perros más bonitos de Fuentenovilla, un concurso en el que participaron 15 mascotas. Fueron, por este orden, un Dogo Alemán, un American Staffordshire Terrier y un Dobermann. El concurso se prolongó entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Fueron la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, y los concejales Pablo De la Torre, Javier Cuéllar quienes entregaron los premios a los dueños de las mascotas.