Puertollano

Se celebrará este Sábado en Alcobendas

Marta Cerro y Luis Miguel Zopeque, del Club Atletismo Puertollano, seleccionados para el XLI Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas

Cerro participará en el relevo de 4 x 100 metros y en los 100 metros extra, mientras que Zopegue representará a Castilla la Mancha en la prueba de Salto de Altura

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:01)

Imprimir

Los Atletas del Club Atletismo Puertollano Marta Cerro Prado y Luis Miguel Zopeque Llerena, a propuesta del Comité Técnico Regional, han sido seleccionados para el XLI Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, que se celebrará este Sábado, 18 de junio, en Alcobendas (Madrid).

Marta Cerro Prado participará en el relevo de 4 x 100 metros y en los 100 metros extra. Nuestra velocista se ha ganado por méritos propios el estar convocada con la Selección Castellano Manchega de Atletismo, ya que es la actual Subcampeona de España Juvenil de 60 metros lisos, Campeona Regional Juvenil de 100 y 200 metros lisos y debutando con la Selección Española Juvenil en el relevo 4 x 100 internacional celebrado en salamanca hace pocos días.

Luis Miguel Zopeque Llerena representará a Castilla la Mancha en la prueba de Salto de Altura, actual Campeón Regional Absoluto en Pista cubierta y aire libre, y declarado por la Diputación Provincial Mejor Deportista Juvenil en la Gala Provincial del Deporte celebrada en Herencia el mes pasado.

Acompañarán a esta Selección Manchega otros atletas de Puertollano, como son Víctor Manuel Castro Mateo del C.A. Hinaco Monzón en la prueba de 5.000 metros marcha, Marina Lobato Pérez del Simply Scorpio en Triple salto, Marian Arroyo Delgado del A. D. Marathon en Salto de Longitud y Fernando Belmonte Ríos del Cuevas de Nerja en Triple Salto.

Es un rotundo éxito para Puertollano que estos cinco atletas de Alto Nivel representen a nuestra Comunidad Autónoma en un Campeonato de España Absoluto de Selecciones Regionales.