Puertollano

Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad durante un encuentro con los colectivos sanitarios de Puertollano, celebrado en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad

El nuevo hospital para Puertollano es el proyecto más importante del Gobierno en la provincia y contará con nuevos servicios

Isabel Rodríguez se compromete con la universalidad de la sanidad y acabar con el copago si el PSOE gana las elecciones del 26 de junio

Mayte Fernández ha pedido el voto socialista a los ciudadanos “para que den un sí radical y definitivo a mejorar la sanidad y convertirla en pública, universal y gratuita para todos”

Mamen Fernández

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:03)

Imprimir

El nuevo hospital para Puertollano es el proyecto más importante del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, y contará con nuevos servicios aún no especificados, según ha informado el consejero de Sanidad del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante un encuentro con los colectivos sanitarios de Puertollano, que se ha celebrado en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad, y en el que también han estado presente la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa, Mayte Fernández.

Además, Fernández ha puesto de manifiesto que en estos momentos el Plan Funcional del nuevo hospital se sigue confeccionando con profesionales y asociaciones de pacientes, y estará finalizado a lo largo del año 2.016 para poder licitarlo a principios de 2.017 y que arranquen las obras de este servicio tan demandado por los ciudadanos.

Por otro lado, ha recordado los avances que desde el Ejecutivo regional se han hecho en Puertollano en materia de sanidad, como el inicio el próximo 1 de julio de las obras de adecuación de los quirófanos del Hospital Santa Bárbara por un importe de 300.000 euros o la contratación de 84 profesionales de los 1.042 que se van a contratar en el primer año de legislatura.

Asimismo, ha concretado que “no es lo mismo una sanidad que otra”, en clara alusión a la sanidad “universal y gratuita” que propone el PSOE y que ya se está llevando a cabo en la región manchega, no sin antes apuntar que en Castilla-La Mancha se ha vuelto a la tarjeta sanitaria universal, “cosa que nos robaron en el año 2.012 los del Partido Popular”, año además desde el que los pensionista fueron abocados al pago de los medicamentos.

En este sentido, ha hecho alusión al programa socialista con el Pedro Sánchez se presenta a los comicios del 26 de junio, idéntico al que promulga el Gobierno regional desde que tomaron el mando, y que propone “más profesionales, más tecnología, mayor educación, volviendo al diálogo social y ofreciendo una sanidad dedicada a las personas”.

Isabel Rodríguez: Apuesta por devolver la universalidad a la sanidad y terminar con el copago

En una línea similar se ha mostrado la candidata al Congreso, recalcando que el compromiso del PSOE en sanidad puede resumirse “en que no sólo decimos sino cumplimos y hacemos”, como sucede en la región con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza.

También ha mirado atrás en la historia afirmando “que no es necesario explicar quién puso en marcha el sistema sanitario del país, el partido socialista hace más de 30 años, ni quién lo modernizó llevándolo a la universalidad en el año 2.011”. En el extremo contrario, Rodríguez ha puesto de manifiesto que fue el PP el que implantó el copago. “Si están pensando en recuperar los derechos sanitarios, están pensando en el PSOE”.

En definitiva, la candidata apuesta por devolver la universalidad a la sanidad y terminar con el copago. “Hemos avanzado mucho en un año y pedimos más votos para cumplir con nuestros compromisos”.

Mayte Fernández: “Pide un sí rotundo a la sanidad pública, universal y gratuita”

Por su parte, la primera edil ha pedido el voto socialista a los ciudadanos “para que den un sí radical y definitivo para mejorar la sanidad y para convertirla en lo que nosotros queremos, sanidad pública, universal y gratuita para todos”.

Un proyecto de ciudad que pasa por la reindustrialización

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Rodríguez ha puntualizado que “estamos al lado de los trabajadores de Elcogas así como de la ciudad de Puertollano, tenemos un proyecto de ciudad claro que pasa por la reindustrialización” de una ciudad que se ha visto abocada a muchos despidos provocados por las decisiones políticas del PP y de Mariano Rajoy. Así, ha reiterado su “compromiso claro de darle una vuelta a la situación” apostando por las tecnologías y la energía limpia, y “Elcogas siempre fue para nosotros una bandera” en este sentido.

Adjuntos

Audio de Isabel Rodríguez - Avances sanitarios de la mano del PSOE:

Audio de Isabel Rodríguez - Compromiso con la universalidad de la sanidad y acabar con el copago: