Carrión de Calatrava

En los últimos meses

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha contratado a más de 45 personas

La alcaldesa Ana María López destaca que el empleo “sigue siendo nuestra principal prioridad”

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:58)

Imprimir

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha contratado en los últimos meses a más de 45 trabajadores, lo que indica que el empleo es una de las principales prioridades del equipo municipal de gobierno, que preside la alcaldesa Ana María López.

Así, con cargo al Plan de la Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento se han contratado temporalmente unas 20 personas que están realizando actuaciones de acondicionamiento generalizado del patrimonio municipal forestal y medio natural, propio de todas las zonas verdes municipales como arbolado, arbustos y jardines, así como sobre las vías verdes. Además están trabajando en mantenimiento, limpieza y conservación de espacios públicos e infraestructuras viarias.

Igualmente, en el Plan de Empleo local se han contratado 6 personas para distintas labores de albañilería generalizada que han actuado sobre edificaciones públicas y espacios públicos, así como la apertura de nuevas fosas en el Cementerio.

Con cargo al Plan de Zonas Deprimidas del Gobierno de España, se han contratado otras 10 personas, que están realizando funciones de jardinería en acondicionamiento de jardines y zonas verdes municipales.

A estos trabajadores contratados se suman las 11 personas, entre alumnos trabajadores y técnicos del segundo Taller de Empleo “Jardines de Calatrava”, un taller que está formando a ocho alumnas en jardinería, con la novedad de que podrán obtener al finalizar el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería”, ya que el Consistorio se ha homologado como Centro de Formación.

Esta iniciativa formativa profesional, que comenzó a primeros de mayo, cuenta con un equipo formado por tres técnicos, un monitor de jardinería que asumirá también la dirección del proyecto de formación y empleo, una profesora de compensatoria que impartirá formación para que los participantes en este Taller de Empleo puedan obtener el título de ESO, y una administrativa.

“Por supuesto estamos hablando de nuevas contrataciones, ya que se mantienen también el resto de nuevos empleos que creamos en los años anteriores, así como el pago a los trabajadores municipales, que cobran puntualmente sus nóminas”, comenta la alcaldesa Ana María López.