Cultura

Se estrena el viernes día 17

“La leyenda de Barney Thomson”, dirigida e interpretada por Robert Carlyle

En su debut como director

José Belló Aliaga

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:03)

Imprimir

Distribuida por Selecta Visión, se estrena el viernes día 17 la película “La leyenda de Barney Thomson”, dirigida e interpretada por Robert Carlyle, en la que debuta como director.

Sinopsis

Barney Thomson (Robert Carlyle), un barbero con una personalidad un tanto peculiar, vive una existencia miserable hasta que se adentra de una manera totalmente accidental y absurda en el mundo de los asesinos en serie donde encontrará una aliada muy especial: su madre (Emma Thompson).

La película

“La leyenda de Barney Thomson”, ha sido la ganadora de dos Premios BAFTA los correspondiente a "Mejor Película" y a "Mejor Actriz" (Emma Thompson), y ha sido aclamada por la crítica por su mezcla de humor negro e ironía apoyada por unas interpretaciones memorables.

Además Robert Carlyle ha sido nominado a los citados BAFTA Awards, Scotland 2015 como mejor actor y director, en su primera película como tal.

La película narra la vida mediocre y repetitiva del protagonista, un soltero empedernido que ve cómo es ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe convivir como puede con una madre ciertamente complicada que lo tiene completamente dominado.

Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes.

A partir de ahí los acontecimientos se suceden repentina e inesperadamente, incluido el desaforado acoso del incompetente cuerpo de policía que le obliga a mentir e improvisar sobre la marcha continuamente.

Ficha técnica

Título original: The Legend of Barney Thomson

Versión original: inglés

Director: Robert Carlyle

Guión: Richard Cowan, Colin McLaren

Reparto: Robert Carlyle, Ray Winstone, Emma Thompson, James Cosmo, Ashley Jensen, Samuel Robertson, Martin Compston, Tom Courtenay, Brian Pettifer, Kevin Guthrie, Stephen McCole, Ruari Cannon

Género: Comedia

Formato: Largometraje

Países de producción: Reino Unido/ Canadá

Año de producción: 2015

Duración: 96 min.

Fotografía: Fabián Wagner

Productora: Trinity Works Entertainment / Sigma Films

Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Distribuidora: Selecta Visión

Estreno en España: 17 de junio de 2016

José Belló Aliaga