Puertollano

Emiliano García-Page mantendrá un encuentro el próximo martes, 21 de junio, en Ciudad Real con los sindicatos y el comité de empresa

El PSOE ratifica a los sindicatos y comité de empresa de Elcogas su compromiso con el futuro de la planta de Puertollano

El secretario general de CCOO-Industria de CLM, Ángel León, ha valorado y agradecido el apoyo del PSOE, que se suma a los explicitados el pasado lunes por Podemos e IU

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:59)

Imprimir

La diputada del PSOE por Ciudad Real y secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha ratificado esta tarde el compromiso de su partido con el futuro de la planta de Elcogás en Puertollano.

Así se lo ha confirmado Rodríguez a los representantes del comité de empresa de Elcogas y de los sindicatos estatales y regionales de CCOO-Industria y UGT-FICA con los que se ha reunido esta tarde en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

El secretario general de CCOO-Industria de CLM, Ángel León, ha valorado y agradecido el apoyo del PSOE, que se suma a los explicitados el pasado lunes por Podemos e IU. Los sindicatos y el comité están pendientes de cerrar una reunión con Ciudadanos, formación que al igual que las otras tres suscribió la Proposición No de Ley de apoyo a Elcogas aprobada en la breve legislatura que ahora termina.

Los representantes de los trabajadores de Elcogas y los sindicatos CCOO y UGT quieren garantizarse así el apoyo político y parlamentario para que la PNL pueda reeditarse inmediatamente después de las elecciones generales del próximo día 26 de junio para, primero, evitar el desmantelamiento de la central mineroeléctrica de Puertollano, previsto para el mes de octubre; y para trabajar después con el próximo gobierno, la empresa y sus accionistas, para volver a ponerla en marcha.

Con esta intención incluso tienen solicitada una reunión con el PP, el único partido de ámbito nacional que no respaldó la PNL.

Quien sí ha atendido ya a la petición de reunión es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se encontrará con los sindicatos y el comité de empresa de Elcogas el próximo martes, 21 de junio, en Ciudad Real.