Región

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a 8 personas por robos en viviendas, amenazas y daños en la provincia de Albacete

Se han esclarecido 5 delitos de robo cometidos en viviendas de Pozohondo y Peñas de San Pedro y en un colegio de esta última localidad

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:01)

Imprimir

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación “SCUADRA” han detenido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de cinco delitos de robos en viviendas, un delito de amenazas y un delito leve de daños. Asimismo se les investiga por un delito leve de daños en el Salón Cultural de Peñas de San Pedro y a otro de los detenidos por un delito de amenazas.

Detenidos

J.M.D.G, J.C.S., J.S.G., F.J.M.B., A.L.G. y S.F.G., con edades comprendidas entre los 18 y 28 años de edad, así como dos menores de edad, todos de nacionalidad española y vecinos de las localidades albacetenses de Pozohondo, Peñas de San Pedro, Hellín y Albacete.

Investigaciones

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de diciembre de 2015 y marzo de 2016, en tres viviendas de Pozohondo y en otra vivienda de la localidad de Peñas de San Pedro, en el Colegio Rural Agrupado y un delito leve de daños en el Salón Cultural. Los detenidos, entre los que figuran dos menores de edad, aprovechaban que en las viviendas se ausentaban su propietarios para tras forzar puertas y ventanas, sustraer televisores, joyas y bebidas alcohólicas entre otros objetos.

En el colegio de Peñas de San Pedro, los detenidos aprovecharon días no lectivos para forzar una de las puertas traseras del centro educativo y sustraer diverso material informático, entre los que destacan varios ordenadores que eran usados por los alumnos del centro. Para la comisión de estos hechos delictivos, varios de los detenidos realizaban labores de vigilancia para avisar de la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la zona.

Hasta el momento se han esclarecido cinco delitos de robo con fuerza, cometidos cuatro de ellos en viviendas de las localidades de Pozohondo y Peñas de San Pedro y otro en el Colegio Rural Agrupado de esta última localidad.

Personal interviniente

En los distintos servicios relacionados con los hechos delictivos esclarecidos participaron efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete y de la Guardia Civil de Pozohondo y de Peñas de San Pedro.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en Juzgados de Instrucción de Albacete, Hellín y Fiscalía de Menores, en funciones de guardia que entiende de la causa.