Puertollano

Tras la parada estival, el club reiniciará sus actividades en el mes de septiembre

El Club Pozo Norte cierra su temporada senderista con una ruta por el Cañón del río Lobo

48 senderistas se desplazaron durante los días 10, 11 y 12 de junio, hasta la localidad castellana de El Burgo de Osma (Soria) para realizar a lo largo de estas tres jornadas distintas actividades

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:56)

Imprimir

Como clausura a las actividades organizadas por el Club Pozo Norte de Puertollano para la primavera del año 2016, 48 senderistas se desplazaron durante los días 10, 11 y 12 de junio, hasta la localidad de El Burgo de Osma (Soria) para realizar a lo largo de estas tres jornadas distintas actividades.

El sábado, día 11 de junio, acudieron hasta la localidad de Ucero para llevar a cabo una espectacular ruta que les llevó hasta el Cañón del Río Lobo, paraje de singular belleza con impresionantes acantilados tallados por la erosión del viento y del agua, a lo largo de millones de años.

Por la tarde, una visita turística por la localidad de El Burgo de Osma, con preciosas murallas medievales y una bonita Catedral, un muy interesante casco histórico de época medieval, y antiguas casas blasonadas llenas de encanto.

El domingo, día 12, llegaron hasta la ciudad de Soria, para visitar el cercano yacimiento arqueológico de la ciudad celtíbera de Numancia, lugar cargado de acontecimientos históricos de las luchas entre el pueblo Arevaco de Numancia y el Imperio Romano. Una vez finalizada la comida en la ciudad de Soria regresaron a Puertollano, tras haber pasado tres días de convivencia entre los senderistas del Club Pozo Norte.

Tras la parada estival, el club reiniciará sus actividades en el mes de septiembre.