Puertollano

Según informan en una nota de prensa

La Plataforma por el Empleo pide al Ayuntamiento de Puertollano que se adhiera al programa Garantía +55 años

Para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:58)

Imprimir

La Plataforma por el Empleo de Puertollano y Comarca informa en una nota de prensa que el pasado 13 de junio registró en la Oficina de Atención al Ciudadano una solicitud en la que instaba a los responsables del equipo de gobierno municipal a solicitar que el Ayuntamiento se presente a la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, según la Orden de 24/05/2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de concesión de subvenciones, para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, la Plataforma pide a los “responsables de trabajo del Ayuntamiento de Puertollano que presente un plan lo más amplio posible que permita beneficiarse a la mayor parte de los parados inscritos en INEM que cumplan con los requisitos” y que, además, se entregue una copia de esta solicitud a los grupos políticos municipales, “con el fin de que entre todos puedan coordinar la forma de que dicho plan sea lo más amplio posible”.

A este respecto añade que el miércoles día 15 celebrarán una asamblea, en el aula 1.01 del C.E.U “a la que esta invitadas todas las personas en desempleo y cualquiera otra que quiera colaborar, participar o pedir información del Plan del Programa de Garantías para mayores de 55 años”.

Descuentos a personas desempleadas

Por otro lado la Plataforma afirma en su nota de prensa que sigue con la campaña de adhesión de empresas que se comprometan a ofrecer descuentos al colectivo de personas en situación de desempleo y en ese sentido agradecen a Repuestos Valencia, Ferretería Valero, Euroel y Confecciones Sixto, que se hayan unido a esta “iniciativa de solidaridad” con este colectivo.

Al mismo tiempo animan al resto de comercios a que también lo hagan por medio de su correo electrónico contacto@plataformaempleo.org o a través de su página de Facebook. Además anuncian que “hay miembros de la plataforma que visitarán personalmente las empresas”.