Puertollano

Primer partido del Play-Off de ascenso a la Liga nacional Juvenil

Un gol del Talavera a falta de diez minutos complica la eliminatoria al Atlético Puertollano

Partido igualado, con más ocasiones de los locales,en el Sánchez menor que ganaban los puertollanenses 2-0 al descanso con goles de Alberto Zamora y Jorge Loro. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta gracias al tanto de los talaveranos en el minuto 81

La Comarca

12/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 17:35)

Imprimir

A las 19 horas daba comienzo,este sábado, el Play-Off de ascenso a la Liga Nacional Juvenil, en el anexo del Sánchez Menor, donde el Atlético Puertollano afrontaba el primer choque con el objetivo de intentar dejar en franquicia la eliminatoria de cara al partido de vuelta en tierras toledanas.

Conformaron el once inicial de los puertollanenses Alex, Pizarro, Fer, Miguel, Álvaro, Fran, Montañés, Jorge Loro, Matías, Zamora y Nico. Un once que resolvió la primera parte con contundencia para los locales, que apuntaban a sentenciar en la ciudad industrial.

Primero Alberto Zamora, tras saque de esquina, enviaba el esférico al fondo de la red de un tremendo testarazo en el minuto 27 inaugurando el marcador.

Jorge Loro aprovechaba una contra, tras aplicar el colegiado la ley de la ventaja, para marcar el segundo que ponía de cara el partido. Un disparo a la cruceta y un remate de córner ligeramente desviado hacía presagiar que los de Puertollano podrían viajar a Talavera a defender un resultado cómodo, cuando se llegaba al descanso con el 2-0 en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad el Talavera metiendo el miedo en el cuerpo con un lanzamiento que repelió el palo, evitando el primero de los visitantes. Con la tónica de la primera, juego igualado y las ocasiones para los locales que no conseguían materializar el tercero, transcurrió la mayor parte del segundo tiempo cuando en el minuto 81, una contra por banda derecha de los talaveranos, con pase de la muerte y remate a puerta vacía lograba un gol que vale su peso en oro para los visitantes y complica en exceso a los del Atlético un Play-Off que parecían tener encarrillado.

Polémica actuación arbitral con decisiones que perjudicaron al cuadro local, como un penalty no señalado a Matías que fue derribado dentro del área cuando se plantaba solo ante el portero o un saque de banda que desplazó hasta el medio campo, muchos metros desviado del lugar por donde salió el balón.

El ascenso se decide el próximo sábado a las 20 horas en el campo de Patrocinio de Talavera de la Reina, donde los chicos de Enrique Gil Gallardo tendrán que dejarse la piel en un ambiente que no les va a ser favorable. En definitiva, 90 minutos por delante para el objetivo de la temporada que, a buen seguro, van a conseguir.