Provincia

En un acto celebrado en el auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas

Unidos Podemos apuesta por la igualdad como eje transversal de su política

Candidatas y portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la coalición se dieron cita bajo el lema ‘Mujeres cambiando el país’, para presentar sus propuestas en materia de igualdad de género

La Comarca

12/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 17:35)

Imprimir

‘Mujeres cambiando el país’ ha sido el lema elegido por la coalición Unidos Podemos para presentar sus propuestas en materia de igualdad de género en un acto celebrado en el auditorio Francisco Nieva, en Valdepeñas, que ha contado con la participación de la diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular Sol Sánchez, y la número 1 al congreso Juana Caro, concejala además por Ganemos en la localidad, junto a la candidata al Senado y miembro de PODEMOS Nuria Moraga y la portavoz de GANEMOS Ciudad Real Nieves Peinado.

Con este acto, la formación afirma querer demostrar la “transversalidad y centralidad” de estas propuestas en el programa de Unidos Podemos para quienes “la igualdad es una prioridad en nuestra agenda política”.

Juana Caro ha reclamado un papel más activo de las administraciones en la lucha contra la violencia machista, denunciando los recortes en igualdad y exigiendo la reapertura de las casas de acogida para víctimas de Violencia de Género que han cerrado los últimos años en la provincia de Ciudad Real.

Por su lado, la diputada Sol Sánchez, ha puesto el acento en la necesidad de que se hable de feminismo y de feminizar la política. Este término, ha añadido, no es que haya más mujeres en política, sino que se hagan las cosas de otra manera. La diputada de Unidad Popular ha resaltado la importancia de la cooperación en política en detrimento de la competición. Quien tiene trabajo en este país, ha concluido, sabe lo que es la precarización del mercado laboral que incide más en las mujers.

Sobre la importancia de profundizar en los recursos existentes e incidir en las medidas preventivas desde edades tempranas en el ámbito de la educación habló la portavoz de GANEMOS Ciudad Real Nieves Peinado, quien insistió en la necesidad de implementar políticas de género transversales en todas las áreas del ámbito municipal, destacando cómo el II Plan de Igualdad aprobado “es una buena herramienta, pero su aplicación debe ser contundente”.

En el acto, también han intervenido Miriam Salgado, del área de Juventud de IU.

Ilusión ante el gran cambio. Unidos Podemos espera ver reflejados en sus actos el estado de ánimo de los militantes y simpatizantes que están participando en la campaña y que para esta coalición es un reto sin precedentes, ya que aspiran convertirse en primera fuerza política del país. “Estamos ilusionados y más allá de nuestro lema, es verdad que afrontamos con una sonrisa los próximos 15 días. Sabemos que Juana y todas nuestras candidatas y candidatos van a estar muy bien arropados” afirmó Gregorio López, también concejal de GANEMOS Valdepeñas y jefe de campaña de Juana Caro, quien pese a todo se mantiene prudente. “Hemos generado muchas expectativas, pero todavía tenemos que materializarlas. Por eso es importante que la gente siga movilizándose hasta el día 26”.