Puertollano

El IES Comendador Juan de Távora no ha podido revalidar su título

Puertollano: Final de la II edición del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”

Han resultado ganadores el IES Estados del Duque de Malagón y IES San Isidro de Talavera de la Reina en sus respectivas categorías

La Comarca

12/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 17:35)

Imprimir

Este viernes y sábado se ha celebrado la final de la II edición del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros educativos de Castilla-La Mancha. La Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas SCMPM, el Servicio Regional de Estadística y Observatorio de Empleo, el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha lo convocaban con el objetivo de fomentar la enseñanza y aprendizaje de la Estadística, la Probabilidad y la Investigación Operativa en los niveles educativos no universitarios.

En dicho concurso podían participar estudiantes matriculados en cualquier centro educativo de la comunidad autónoma. Se establecían dos categorías de participantes: A) ESO y B) Bachillerato-Ciclos formativos. En esta ocasión se han inscrito más de 25 trabajos de centros de distintas localidades de CLM: Puertolano, Malagón, Talavera de la Reina y Albacete. Se han clasificado 8 trabajos para la final regional. Esta segunda edición se ha celebrado en Puertollano, en el Museo Municipal, ejerciendo de anfitriones el IES Comendador Juan de Távora en su calidad de ganadores de la edición del año pasado en ambas categorías. Sin embargo, no han podido revalidar su título aunque estaban presentes en la final de ambas categorías.

Los trabajos finalistas

Categoría ESO

Relaciones sentimentales entre adolescentes

Uso y conocimiento de dispositivos electronicos de lectura

Valorando el grado de machismo de la sociedad

Estadísticas en "Call of duty"

Categoría Bachillerato/Ciclos FP

Lo que mal empieza mal acaba

Palabras que gustan

Un paseo por Albacete

¿Qué hábitos diarios nos producen acné?

Equipos ganadores de esta edición

Categoría ESO

Trabajo: Valorando el grado de machismo de la sociedad

Integrantes: Laura Escaso Santos, Andrea López Sánchez, Míriam Moya Madrid, María Teresa Rodríguez Rey Camargo, Paloma Santos Fau de Casajuana

Tutor: Juan José Muñoz Muñoz

IES Estados del Duque (Malagón)

Categoría Bachillerato/Ciclos FP

Trabajo: ¿Lo que mal empieza mal acaba?

Integrantes: Alejandro Alcaide Rodríguez, Lucía Jiménez Fernández, Sara Rech Jiménez, Alicia Vázquez Aizpún

Tutor: Javier Gómez Sánchez

IES San Isidro (Talavera de la Reina)

Dichos ganadores serán los representantes de CLM en la fase final nacional que se celebrará en Badajoz los próximos 29, 30 (junio) y 1 de Julio.

La entrega de premios consistente en una calculadora gráfica para los alumnos y una tablet para el profesor-tutor junto a diplomas acreditativos fue presidida por Dª Henar Herrero Sanz Catedrática de Universidad Responsable de Área de Matemáticas y Dª Ana Vanesa Muñoz Muñoz Concejala de Educación del Ayuntamiento de Puertollano. Durante la misma, el portavoz del jurado, D. Jesús F. López Fidalgo (catedrático de Matemáticas de la ETSI Industriales de CR) destacó el alto nivel de los trabajos presentados, y la dificultad para seleccionar a los ganadores dada la igualdad entre los trabajos finalistas.

Fuente: Raúl Rivilla Bastante

Profesor de Matemáticas IES Comendador Juan de Távora

Miembro del comité organizador de la Fase Regional de CLM