Provincia

Se homenajeó a los deportistas propuestos por los diferentes clubes y categorías, los elegidos por cada uno de los cursos de las Escuelas Deportivas y los reconocimientos institucionales

Argamasilla de Alba reconoce la labor y el esfuerzo de sus deportistas

La XI Gala del Deporte, dedicada al mundo del motociclismo, contó con la presencia del Campeón del Mundo Julián Simón

La Comarca

12/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 17:35)

Imprimir

Este sábado Argamasilla de Alba homenajeó a sus deportistas más destacados en la XI Gala del Deporte de la localidad, una edición que giró en torno al motociclismo con la presencia destacada del Campeón del Mundo Julián Simón, dos corredores motociclistas entre los premiados y una exposición de motos en el hall del Teatro-Auditorio donde se celebró la Gala.

Como en ediciones anteriores en la Gala, por un lado, se reconoció a los deportistas propuestos por los diferentes clubes y categorías, así como los elegidos por cada uno de los cursos de las Escuelas Deportivas; y por otro lado se realizaron los reconocimientos institucionales, en este caso propuestos por el Ayuntamiento asesorados por los deportistas y clubes locales.

Así, institucionalmente, en la categoría de clubes el premio fue para el Atletismo Ocio Saludable, mientras que a nivel individual los premiados en la categoría de promesas masculino y femenino fueron para el karateca Álvaro Ruiz Sánchez y la multidisciplinar (baloncesto, atletismo y rugby) Alba Manjón Cappe; mientras que en senior masculino y femenino los recogieron Iván Hilario Torregrosa y Carlota Fernández Giménez, ambos pilotos de motociclismo; siendo el Premio Institucional 2016 para el piloto de motociclismo, Campeón del Mundo en 2009 en la cilindrada de 125 cc., Julián Simón.

En una Gala como ésta, dedicada al motociclismo, no podía faltar un pequeño, pero sentido homenaje, en forma de video y sonoro aplauso, al piloto Luis Salom, fallecido recientemente “haciendo aquello que más le gustaba” destacaban las presentadoras.

El acto contó con la participación en la entrega de premios del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el diputado Provincial de Deportes, David Triguero; el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española, Julián Martínez Flores; el concejal de Deportes, José Antonio Navarro; y los concejales de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida, Sonia González y Ángel Rodríguez, respectivamente.

Muy destacable ha sido la participación de Soliss Seguros que desde hace años vienen apostando por el deporte en la región, en este caso patrocinando esta gala, representados en el acto por Ricardo Fernández Sánchez-Mateos y Lorena Torres Moya.

Por otro lado, tanto el alcalde como el concejal de Deportes, tuvieron palabras de reconocimiento a los deportistas de la localidad que en los últimos meses están destacando en sus disciplinas deportivas: el tirador Gabriel Moya, recientemente ganador de la medalla de bronce en la copa de SS.MM. el Rey y la Reina en pistola libra 50 m. en Granada; Carlos García, que ha rozado el ascenso a segunda división de fútbol con su equipo el Yugo-UD Deportivo Socuéllamos; al Medrano Club de Tenis que durante la celebración de la Gala disputó la final provincial de tenis 2016 por equipos frente al Tenis Club Repsol Puertollano, y que finalmente tras empatar la final se resolvió por la diferencia de set a favor de los tenistas de la localidad minera; a Isaac Cantón, Abraham Serrano, Vicente y Raúl García de Mateos en el mundo del ciclismo; a los nominados al Balón de Oro de fútbol sala. Igualmente tuvo palabras de reconocimiento para Ángel Valverde, entrenador del F.S. Renacer, que recientemente ha fichado por el Inter Movistar de fútbol sala.

Navarro destacó especialmente el patrocinio de Soliss Seguros, sin cuyo apoyo “no podíamos haber realizado este evento como se ha desarrollado”, y en agradecimiento hizo entrega de una placa a sus representantes en el acto.

La gala resultó bastante amena gracias a los diferentes videos proyectados y a la agilidad y soltura de las presentadoras Silvia Carrasco y Clara Hilario, que aun siguiendo el guion su espontaneidad arrancó, en diferentes momentos, las carcajadas del público.

Listado de premiados

Entrega de placas a los nominados por cada Club

Escuela municipal de fútbol sala

- Benjamin: Alvaro Gutierrez Jimenez

- Cadete: José Manuel Carretero Conejero

- Infantil: Bruno Navarro Olmedo

- Infantil: José Díaz-Cacho Gutiérrez

- Discapacidad: Pablo Trujillo Briones

Escuela Municipal de Atletismo

- Ana Pilar Salinas Armero

Escuela Municipal de Baloncesto

- Alevín: Iker Condés Serrano

- Infantil: Equipo Infantil de Baloncesto

- Infantil Femenino: Paula Sáez Martos

- Cadete Femenino: María Fernández Rodero

Escuela Municipal de Fútbol

- Pre Benjamín: david novillo parra

- Benjamín: Jaime Aliaga Almarcha

- Alevín: Iván García Ruiz

- Cadete: Pablo Díaz Serrano

Escuela Municipal de Fitness

- Aerobic: Elena Lomas Montalbán

- Gimnasia de Mayores: Constanza Valverde Aliaga

- Step: Pilar Serrano García

Por deportes

Gimnasia ritmica – Escuelas Deportivas

- Irene Hernández de La Rosa

Ciclismo (Mountain Bike)

- Abraham Serrano Carrasco

Atletismo

- Isabel Martos Rubio

Karate

- Equipo de Kárate de Multideportes Argamasilla

Kick Boxing

- Vanessa Zarco Hilario

CBA

- Junior: Rubén Salazar Salazar

- Senior: Javier Blanco González

Comité Local de Futbol Sala

- Jose Raúl Olmedo Valverde

Cervantes

- Juvenil: Jorge Morales Picazo

- Juvenil: Javier Hilario Ruiz

- Senior: Julián García De Mateos Serrano

FS Renacer

- Masculino: Emiliano Manzano Carrasco

- Femenino: Silvia Carrasco Olmedo

Premios Institucionales

Club

- Club de Atletismo Ocio Saludable

Promesa Femenino

- Alba Manjón Cappe

Promesa Masculino

- Álvaro Ruiz Sánchez

Senior Femenino

- Carlota Fernández Giménez

Senior Masculino

- Iván Hilario Torregrosa

Premio Institucional

-Julián Simón

Adjuntos

Audio de Julián Simón:

Audio del diputado Triguero:

Audio del Concejal de Cultura:

Audio 1 del Alcalde de Argamasilla de Alba:

Audio 2 del Alcalde de Argamasilla de Alba:

Audio 3 del Alcalde de Argamasilla de Alba: