Daimiel

La Plaza de España albergó durante el sábado un amplio mercadillo compuesto por alrededor de 25 puestos

Éxito para el tercer mercado EcoArtesanal en Daimiel

En una iniciativa organizada por el grupo de consumo ‘Daimiel Ecológico’ y la Asociación de Artesanos de Daimiel (ADYHMA)

Entre la oferta, una amplia gama de productos de manufactura artesana y de alimentación, como hortalizas de temporada. Tampoco faltaron cuentacuentos para los pequeños o malabares circenses para amenizar el día

La Comarca

12/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 17:34)

Imprimir

Muchos fueron los daimieleños que se acercaron hasta la Plaza de España para poder adquirir diferentes productos dentro de la amplia oferta que supuso el tercer mercado EcoArtesanal en la localidad. Una iniciativa que nace del grupo de consumo ‘Daimiel Ecológico’ y la Asociación de Artesanos de Daimiel (ADYHMA), donde cerca de 25 puestos se dieron cita en esta nueva convocatoria desarrollada a lo largo de la jornada del sábado.

Un mercado que nace con el objetivo de “darle una mayor promoción y empuje a los puestos ecológicos y artesanales, a los productores de la zona y a su vez ofrecerles una forma de que puedan vender al público cercano sin intermediarios”, según explicó Rocío Fernández, artesana y miembro de ADYHMA.

Buena repercusión para esta iniciativa que poco a poco se va asentando en Daimiel, ya que como puntualizaba Fernández “la gente viene adrede a la Plaza para ver los diferentes puestos y muchas veces se sorprenden con algunos productos o carpas que no habían visto antes por aquí. Al igual que los expositores, que llegan desde otras localidades incluso, siguen acudiendo a su cita con Daimiel porque los vecinos los reciben y acogen muy bien”.

Productos de manufactura artesana como pinturas, cerámica, enea, abalorios, entre otros, así como de alimentación, donde no han faltado las hortalizas de temporada, plantas, quesos, o incluso la cerveza o vino ecológicos, todo ello, además, de la mano de su propio elaborador. “Toda una garantía de calidad”, declaraba Fernández, que también subrayó la importancia de incluir otras actividades de ocio como: cuentacuentos para los más pequeños, con historias como las de “El chivo chivón”, o malabares y otras habilidades circenses expuestas durante la tarde por Katapún Circo, donde la destreza con el fuego puso fin a la jornada EcoArtesanal al caer la noche.