Región

Con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Primera reunión técnica del plan funcional para el Hospital Universitario de Guadalajara

Se han revisado la distribución de espacios diseñados, con la incorporación de los nuevos servicios médicos anunciados, como son Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica

También se ha analizado el desarrollo del plan de montaje

La Comarca

12/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 17:35)

Imprimir

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha estado presente en la primera reunión técnica del plan funcional del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, donde estuvo acompañado por el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz-Molina, así como de técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara y miembros de la UTE que acomete las obras del centro sanitario.

Durante la reunión se revisaron la nueva distribución de espacios, con la incorporación de las necesidades físicas para la implantación de los dos nuevos servicios con los que va contar el Hospital, como son Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica, así como el desarrollo del plan de montaje de la infraestructura sanitaria.

El pasado 16 de mayo, el presidente de la Comunidad dio a conocer el reinicio de la obra que contará con dos nuevos servicios médicos y al día siguiente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inició las actuaciones procedentes en su departamento para que en el nuevo plan funcional del Hospital Universitario de Guadalajara se crearan los servicios de Cirugía Pediátrica y de Medicina Nuclear.

Estos dos servicios, que se están enviando actualmente a la Comunidad de Madrid a través del convenio sanitario suscrito, son dos servicios que absorben un gran número de pacientes y que junto al servicio de Neonatología, que ya estaba previsto en el plan funcional, son los responsables del ochenta por ciento de las derivaciones a la comunidad vecina.

Es decir, tres de cada cuatro derivaciones que se realizan en la actualidad, se dejarán de hacer en el momento en que estos servicios estén activos con el nuevo hospital, a la vez que se agranda la cartera de servicios sanitarios públicos.

Recientemente, el pasado 25 de mayo se firmó el acta para la reanudación de las obras entre los responsables sanitarios de la Comunidad y representantes de las empresas Vías y Construcciones S.A. y Corsan Corviam S.A.

En las próximas semanas se producirán más reuniones entre técnicos, profesionales de la Gerencia y representantes de la UTE que llevan a cabo las obras, para supervisar y delimitar el desarrollo de las mismas.