Región

Ha exigido que los informes de calidad del aire de todos los organismos se hagan públicos

Agudo denuncia el “ninguneo” de Page a los vecinos de Seseña por la incertidumbre que ha generado tras el incendio

Critica que Page no ha informado todavía de los plazos concretos para desmantelar de forma definitiva los neumáticos

La Comarca

11/06/2016

(Última actualización: 11/06/2016 19:46)

Imprimir

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado el ninguneo de Page a los vecinos de Seseña al no planificar a tiempo las medidas oportunas y soluciones sobre el incendio del cementerio de neumáticos.

Según ha apuntado la diputada popular, los ciudadanos de Seseña quieren que la Junta priorice la retirada de las cenizas del incendio para evitar que sigan generando contaminación y afectando a la calidad del aire en el barrio de El Quiñón.

Asimismo, Agudo ha exigido a Page que informe “lo antes posible de los plazos concretos para desmantelar de forma definitiva la instalación, de los métodos de transporte, tratamiento y plazos de retirada de cada uno de los restos del incendio y de los neumáticos que no han ardido”.

Además, ha pedido que se haga un estudio sobre las posibles afecciones a la salud de los vecinos del barrio de El Quiñón, para analizar las consecuencias a medio y largo plazo de la exposición a los contaminantes.

Agudo también ha criticado que Page estar ocultando información sobre la calidad del aire de Seseña porque Ecologistas en Acción denuncia que hay resultados analíticos que indican la existencia de sustancias cancerígenas -fundamentalmente de hidrocarburos aromáticos policíclicos- emitidas que se han emitido a la atmosfera tras el incendio.

Por ello, la diputada popular ha exigido “que todos los informes de calidad del aire de todos los organismos que estén vigilando o que sean responsables de las estaciones de medición instaladas en Seseña se hagan públicos con valoración de carácter sanitario”.