Carrión de Calatrava

En el Centro Cultural El Torreón

Más días de Semana Cultural de Carrión de Calatrava, que llega cargada de propuestas para todas las edades en su 27ª edición

Entre el 17 de junio y el 16 de julio se sucederán numerosas actividades, entre ellas el Encuentro de Encajeras o la tradicional “Noche de leyenda en Calatrava la Vieja”, ésta el primer sábado de julio

La Comarca

11/06/2016

(Última actualización: 11/06/2016 21:46)

Imprimir

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha vuelto a preparar un completo programa de actividades para la Semana Cultural que este año alcanza su 27 edición y que se inaugurará el sábado 18 de junio a las 20,30 horas con la apertura de las exposiciones de los trabajos de los cursos de la Universidad Popular: manualidades, corte y confección, pintura y patchwork. El acto se celebrará en el Centro Cultural El Torreón con la presencia de la alcaldesa de Carrión, Ana María López, y de la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya.

Un día antes, el 17 de junio, en el Salón de Usos Múltiples se celebrará el Festival Benéfico a favor de la AECC en el Salón de Usos Múltiples a partir de las 21 horas.

A la apertura de las exposiciones, que podrán verse del 18 al 25 de junio en horario de 20 a 22 horas, excepto el miércoles 22, seguirá el Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia bajo el título “A ritmo de pop y rock and roll”.

El domingo 19 será el día del teatro ya que a partir de las 21 horas El Torreón acogerá la representación, para todos los públicos, de la obra “Vaya par de gemelas” a cargo del grupo de teatro “El Trascacho” de Valdepeñas, el lunes 20 los pequeños serán los protagonistas ya que desde las 19,30 horas podrán disfrutar de talleres infantiles, en el Parque Municipal, y el martes 21 en el Centro Cultural se celebrará la charla-coloquio “La formación histórica del término municipal de Carrión”, a cargo del historiador Juan Rodríguez Jiménez

El miércoles 22 la actividad se traslada al Parque Municipal donde a partir de las 19 horas se darán cita los alumnos y alumnas de los talleres de patchwork, corte y confección, manualidades y pintura de la Universidad Popular así como el grupo local de bolillos con motivo también de la celebración del 9º Encuentro de Encajeras de Carrión de Calatrava.

El 23 de junio será el turno de los talleres de flamenco, kárate y manchegas de la UP que a partir de las 21 horas actuarán en el Centro Cultural, mientras que los da danza, expresión corporal y bailes de salón lo harán dos días después, el sábado 25, a la misma hora y en el mismo lugar.

El sábado 24 de junio de nuevo los niños cobrarán el protagonismo con la merienda infantil y la feria infantil con trenecillo de paseo, castillo gigante y acuático, casita de bolas y futbolín humano, entre otras atracciones. Será en el Parque Municipal entre las 19 y las 24 horas.

La Semana Cultural vuelve a incluir este año el primer sábado de julio su tradicional y multitudinaria “Noche de leyenda en Calatrava La Vieja”, en la que la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco realiza una visita teatralizada para todas las edades. Esta actividad, que tendrá lugar por la tarde-noche, vuelve a tener un carácter semibenéfico a favor de la Asociación Contra el Cáncer, y su coste será 5 euros. Las entradas se pueden comprar en el Ayuntamiento carrionero.

En esta edición, por otro lado, las actividades se alargarán algunos días más de julio con distintas propuestas culturales en el Centro Cultural El Torreón, todas ellas a partir de las 21 horas. Se trata de la representación teatral “El eco de sus pasos”, sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, a cargo de la compañía Teatro Babel, el domingo 3 de julio y el concierto del cantautor Andrés Sevilla, acompañado al piano por Manuel Valencia, también a las 21 horas del viernes 8.

El sábado 9 de julio se ha programado, el espectáculo “Con Pasión”, presentación del disco de Laura García acompañada por música en director y el 16 de julio “Las marionetas de Irene” (de hilo y de un metro de altura) con el espectáculo “Aladino y la lámpara maravillosa”, para todos los públicos y para disfrutar en familia.

Además hay entradas en la Universidad Popular, hasta que se agoten, para acudir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 17 de julio, para ver la obra “Celestina”, en el Espacio Miguel Narros a partir de las 22.45 horas.