Provincia

El público responde con entusiasmo y llena el Patio de Comedias

I Festival de Circo en Torralba de Calatrava

“Señoras y Señores, niños y niñas…¡Bienvenidos al maravilloso y mágico mundo del circo”

Así daba comienzo anoche el I Festival de Circo de Torralba de Calatrava, que se enmarca en la programación estival de la Temporada 2016 del Patio de Comedias, y que desde este viernes y hasta el domingo 12 de junio, llevará la magia, la ilusión, las acrobacias y la magia del circo para que los espectadores puedan acercarse y adentrarse en esta expresión artística.

La Comarca

11/06/2016

(Última actualización: 11/06/2016 21:47)

Imprimir

Con este primer festival de Circo, un año más, el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, daba el pistoletazo de salida a la programación cultural 2016 del Patio de Comedias, que volvía a abrir sus puertas para disfrutar en esta ocasión de una novedad en la programación ; el circo al aire , en formato de pequeño festival, con tres representaciones circenses a cargo de compañías de gran relevancia nacional, y con el objetivo , como subrayaba la alcaldesa, María Antonia Álvaro, “ de comenzar a apoyar desde el Ayuntamiento, el arte de la destreza corporal, de la fantasía, el color y las risas”.

A tenor de la respuesta muy positiva del público, que llenó el Patio de Comedias y se divirtió y disfruto con las acrobacias y la originalidad del espectáculo que abría el festival, ha sido todo un acierto, esta novedosa apuesta del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, de ampliar la programación de esta temporada del Patio de Comedias con el arte del circo .

La Primer Edil torralbeña, mostraba su satisfacción por la respuesta del público, que llenaba el Patio de Comedias y confirmaba, que ante el éxito y el interés despertado por esta nueva apuesta cultural del Ayuntamiento, en próximas ediciones se va a avanzar en ampliar en días, las representaciones de este festival de circo para los próximos años, con la ilusión de realizar un festival de festival con carácter internacional dentro de la programación anual del Patio de Comedias.

“Cabaret Elegance”: seduce al público con un espectáculo origina, plagado de humor y de técnicas circenses increíbles

Álvaro hacia estas declaraciones minutos antes de dar comienzo el primer espectáculo circense; “Cabaret Elegance” de la Compañía Circo Elegants.

Cuatro artistas de circo, todos ellos con una larga trayectoria, deleitaron durante una hora al numeroso público asistente con un espectáculo de circo de alta calidad y elegancia a partir de disciplinas individuales de cada uno de los componentes.

Así, sobre el escenario del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava , Adriano Marcal “Dico”, Ramiro Vergaz, Ignasi Gil y Jordi Juanet “Boni”, bajo la dirección de Miner Montell , sedujeron con su “Cabaret Elegance”, un fabuloso espectáculo, con una escenografía muy original , una cuidada puesta en escena y una sucesión de técnicas circenses como el trapecio, los malabares, el monociclo y equilibrios casi imposibles, aderezados además con humor, para concluir, dejando al público boquiabierto con un fantástico número de trapecio triple.

El público aplaudió con entusiasmo este espectáculo y supo valorar esa mezcla de humor y complicados números de circo que dieron como resultado un espectáculo tremendamente bonito y entretenido que levantó los vítores de los asistentes al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Sin duda alguna una buena elección para abrir este I Festival de Circo con una representación que ha sido objeto de numerosos premios y que está recomendada por la comisión de teatro y circo de la Red Española de Teatros.

Más circo el sábado y el domingo

El Festival de Circo de Torralba de Calatrava continúa hoy sábado 11 de junio con “DES-Hábitat” de la Compañía Vaivén Circo, a las 22,30 horas en el Patio de Comedias al precio de 9 euros la entrada y el domingo llegará a su fin con el espectáculo gratuito a las 13,00 horas en el Paseo del Cristo a cargo del Circo Culipardo y “Mi maleta por favor”.

Destacar que las tres representaciones circenses, están apoyadas por el INAEM y la Diputación de Ciudad Real.

Exposiciones paralelas

Además del festival de circo, de música y de teatro y títeres, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava completa la programación cultural del Patio de Comedias con tres exposiciones ; la muestra de fotografías “Cervantes más allá del Quijote” y “Mitología y Superstición en La Mancha”, ambas de la Diputación de Ciudad Real, y la exposición de pintura de Olga Alarcón.

Venta de entradas

La venta de entradas para todos los 22 espectáculos de la temporada del Patio de Comedias 2016 puede realizar, como en años anteriores, a través del portal de venta de entradas de liberbank, y en la taquilla del Patio de Comedias, desde el 1 de junio hasta el 20 de septiembre, de martes a domingos, de 12,00 horas a 14,00 horas y de 19,00 horas a 22,00 horas.

También se pueden solicitar visitas teatralizadas y guiadas , en grupo, reservando en el teléfono 926 81 19 03 de la Casa de Cultura.