Provincia

“Soy Jerónimo Romero-Nieva”

Carta del candidato al Congreso de UPyD por Ciudad Real

El candidato remite una carta de presentación donde explica su trayectoria profesional, personal y los inicios de UPyD en el ayuntamiento de Manzanares hasta obtener representación en el consistorio en el año 2015.

La Comarca

11/06/2016

(Última actualización: 11/06/2016 21:47)

Imprimir

Soy Jerónimo Romero-Nieva, candidato nº 1 de UPyD al Congreso por Ciudad Real, tengo 62 años, soy soltero, y ya creo que lo seré para siempre. En breve accederé a la jubilación anticipada voluntaria para dedicar todo mi tiempo al servicio de mis conciudadanos.

Llevo en UPYD desde 2012 cuando empecé a trabajar en la delegación local de Manzanares. Nos presentamos a la elecciones municipales de 2011, y tuvimos que esperar hasta el 2015 para alcanzar presencia en nuestro Ayuntamiento donde ejerzo de Concejal Portavoz del Grupo Municipal de UPYD. En Manzanares he promovido la fundación de la Asociación de Vecinos de San Blas y la Asociación Cultural El Zaque.

Recién terminada la formación universitaria viví y trabajé por dos años en la República Sudafricana cundo los tiempos era todavía algo convulsos.

Hasta mi inminente jubilación sigo trabajando como Enfermero en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Doce de Octubre, donde por más de veinte años he sido enfermero de urgencias. Mi compromiso profesional me ha permitido también desarrollar actividades en el Gabinete de Estudios del Consejo General de Enfermería, ocuparme durante algún tiempo de la dirección del departamento de Acreditación de la Formación Continuada en dicho Consejo General, y de estar al frente, por dos años, de la ONG Enfermeras para el Mundo.

Durante toda mi vida laboral la procurado estar al día, y no he dejado nunca de progresar académicamente en el ámbito de mi profesión. He homologado mis estudios de Diplomatura por el Grado y obtenido titulación de Master por la Universidad Complutense de Madrid. Poseo la titulación de Enfermero Especialista en Salud Mental y en Cuidados Medico Quirúrgicos.

Durante muchos años he presidido la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, SEEUE, y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería, UESCE. Copresidente de la Iberoamericana de Enfermería de Urgencias y Emergencias. IBAMEUE, y miembro de la World Alliance Emergency Nurse. WAEN

He sido miembro de del Consejo Nacional del Especialidades en Ciencias de la Salud, y Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería en Cuidados Medico Quirúrgicos.

Jerónimo Romero Nieva Lozano

Acto en Ciudad Real

Este domingo, Jerónimo Romero Nieva candidato al Congreso por Ciudad Real, y Ángel Maria Rico, Candidato al Senado por Ciudad Real atenderán a la ciudadanía en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Lo harán a las 12 horas de la mañana y estarán acompañados por miembros del Consejo Territorial de UPYD en Casilla la Mancha.