Región

Juan Carlos Monedero participa en la presentación de la candidatura de Unidos Podemos Guadalajara en Azuqueca de Henares

Monedero: “Podemos vino a construir una gramática que inventó el 15M”

Ha tenido palabras para el medioambiente, la recuperación del estado para la gente, las políticas del bienestar, las luchas laborales, las políticas migratorias, las políticas de igualdad o la crisis financiera

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

Juan Carlos Monedero ha participado en la presentación de la candidatura de Unidos Podemos Guadalajara, que encabeza Ariel Jerez. Junto a ellos han estado el concejal de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, así como el resto de los candidatos de la lista al Congreso: Begoña Rojas, Geno Bueno y Adela Somolinos.

Monedero ha tenido palabras para el medioambiente, la recuperación del estado para la gente, las políticas del bienestar, las luchas laborales, las políticas migratorias, las políticas de igualdad o la crisis financiera. Ha iniciado su intervención afirmado que “Podemos vino a construir una gramática que inventó el 15-M” y que pretende recuperar las instituciones, el gobierno y las políticas de estado para la mayoría social.

En cambio, haciendo referencia al Partido Popular, ha apuntado a cómo “la derecha ha construido un relato que va desde Don Pelayo hasta la misma María Dolores de Cospedal”. Sin dejar de hablar de la Secretaria General del PP, se ha preguntado “¿cómo puede hablar Cospedal de democracia cuando ella es la responsable de romper a martillazos los discos duros del Partido Popular?”.

En este sentido ha tenido tiempo para repasar la historia de España, mezclando pasado con presente y continuando con preguntas retóricas como “¿Cuántos de la serna hay en las listas del PP?” o “encarcelan a los titiriteros y la alcaldesa de Guadamur sigue libre. ¿Quién reabre las heridas, quién incumple la ley?”. En referencia a la noticia sobre Aquamed, se ha escandalizado al afirmar que “nos contaminan y nos envenenan para después sacarnos el dinero. ¿Estamos locos?”

Monedero ha concluido pidiendo el voto de los mayores, “no sólo por el futuro de sus nietos” sino para “garantizar sus pensiones” a través de una reforma del modelo productivo que garantice “trabajos dignos con salarios dignos”, ya que el Partido Popular “ha saqueado la hucha de las pensiones” hasta dejarlas en menos de la mitad que hace cuatro años.

Por su parte, Ariel Jerez ha abogado por “recuperar las instituciones”, apostar por la reindustrialización, en especial en una zona tan castigada como el corredor del Henares. También ha tenido palabras para plantear una Unión Europea diferente, una UE en la que no haya registrados “10.000 lobistas de grandes multinacionales por 500 de sindicatos, ONG y sociedad civil”.

Jerez ha concluido aludiendo a como “hace dos años veíamos que la gente joven tenia que irse de España, veíamos que nuestros mayores vivían peor que antes, veíamos que los parados de larga duración tenían que resignarse, veíamos la consolidación de la política del miedo”.