Región

En un acto desarrollado en la dirección provincial de Bienestar Social de Cuenca

La Junta reconoce el trabajo de la asociación ASPAYM Cuenca en la prevención de la lesión medular entre los escolares

La consejera de Bienestar Social ha entregado los premios del XVII Concurso Escolar de Dibujo de la campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” de ASPAYM

El primer premio, de 7 a 12 años, ha sido para Candela Esteso del CIP Rafael de la Hoz de San Clemente y, el de 13 a 18 años, para María Terrón, del IES Alfonso VIII de Cuenca

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha hecho entrega de los premios del XVII Concurso de Dibujo de la asociación ASPAYM de Cuenca, en un acto desarrollado en la dirección provincial de Bienestar Social en Cuenca en el que ha agradecido, en nombre del Gobierno regional, la labor de concienciación que realiza entre los escolares de la provincia en la prevención de las lesiones medulares.

ASPAYM Cuenca, en coordinación con la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión modular y otras discapacidades físicas), están llevando a cabo en los centros educativos a nivel nacional, el proyecto “Discapacidad y Seguridad Vial” para la prevención de la lesión medular por accidentes de tráfico.

Dos categorías de premios según la edad

Este proyecto incluye la realización de una jornada de sensibilización dirigida a alumnos de educación primaria y secundaria el XVII Concurso de Dibujo de ASPAYM Cuenca, cuya entrega de premios se ha realizado hoy, organizada en dos categorías por edades. En la de 7 a 12 años, el primer premio ha sido para Candela Esteso del CIP Rafael de la hoz de Haro, de San Clemente; segundo premio para Laura Trawinsk, del CRA Tomar y Valiente de Casas de Haro: tercer premio para Rubén Moisés Palomares, del CRA Fuente Vieja de Mira; además de un accésit para Marta Lopez, del CP Virrey Núñez de Haro, de Villagarcía del Llano.

En la categoría de 13 a 18 años, primer premio ha sido para María Terrón, del IES Alfonso VIII de Cuenca; segundo premio para Ana Buendo, del IES Fray Luis de León, de Las Pedroñeras, y tercer premio para Alejandro Olivares, del IES Diego Torrente Perez, de San Clemente; además de un accésit para Yessica Collado, del IES Fernando de los Ríos, de Quintanar del Rey.

Apoyo del Gobierno regional

El Gobierno regional apoya a la asociación ASPAYM Cuenca a través de la convocatoria pública de programas de atención a personas con discapacidad de la región, con una subvención con la cuantía de 11.000 euros para la financiación del Programa de Atención y Apoyo Multidisciplinar para personas con discapacidad y familiares.

ASPAYM Cuenca representa al colectivo de personas con discapacidad física de la provincia de Cuenca desde 1998, con el objetivo concreto de conseguir la plena integración de sus asociados y el apoyo a sus familias. Actualmente cuenta con dos centros de atención, uno donde se llevan a cabo el Servicio de Información y Asesoramiento así como otras actividades formativas, y otro centro para actividades rehabilitadoras y terapéuticas.

Desde su inicio, ASPAYM trabaja analizando la situación real de las personas con discapacidad física, actualizando sus necesidades y demandas e intentando ayudar a reintegrar a estas personas a un ritmo de vida normalizado por medio de su pleno desarrollo personal.