Región

Más de 300 personas se congregaron en el Parador de Turismo de Albacete para acompañar a la mutua de la región y a sus galardonados

Solimat celebra con éxito su VI Gala en Albacete

Gala que contó con el apoyo de las organizaciones empresariales de la región: CECAM, FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y Fedeto

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

Anoche, la ciudad de Albacete se engalanó para acoger, por primera vez, la Gala anual que Solimat celebra para agradecer el compromiso y la fidelidad que sus empresas asociadas y colaboradores muestran cada, cada día, en su labor. Ocho fueron las entidades que recibieron su correspondiente reconocimiento.

Una distinción que, después de cinco ediciones, ha experimentado una evolución cambiando así su diseño. Su autor, Francisco López, ha reflejado en esta escultura de “la esencia” de la mutua, lo que hace y aporta a la sociedad. Expresa, de una mejor manera, su forma de ser, su valor: “nuestra humanidad, las personas, su cuidado, el trato cercano y adaptado a nuestros pacientes, el fácil acceso para nuestros empresarios y colaboradores”.

También, hubo un reconocimiento especial a D. Eduardo Sánchez Muliterno, miembro de la Junta Directiva de Solimat, por su apoyo y compromiso al proyecto de Solimat en Castilla-La Mancha.

Numerosa participación

Fueron más de 300 personas las que se congregaron en el Parador de Turismo de Albacete y pudieron disfrutar de una velada cargada de emotividad. Además de los premiados y sus familias, no faltaron a la cita de Solimat empresarios, asesores laborales, miembros de organizaciones empresariales e instituciones, autoridades políticas.

Javier López, director gerente de la mutua agradeció a todos su asistencia y “su ánimo de seguir con nosotros y apoyar a esta mutua de Castilla-La Mancha”. Por otra parte, Ángel Nicolás, presidente de la entidad, hizo un llamamiento a “consumir la mutua de la tierra”. “Muchos empresarios e instituciones confían en otras mutuas cuyo origen lo encontramos en otras Comunidades Autónomas cuando tienen una de las mejores mutuas en su región”, concluyó.

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, dio la “bienvenida” a Solimat que por primera vez ha decidido celebrar su Gala en esta ciudad exponiendo que “es un centro de referencia asistencial en Castilla-La Mancha”, reconociendo explícitamente la gran labor de protección de la salud laboral que realizan de todos sus trabajadores asociados.

También, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha intervenido en el transcurso de la Gala aprovechando la ocasión para agradecer el reconocimiento que se otorgaba al Consorcio de Servicios Sociales que preside, destacando que “no se reconoce al presidente o la propia Diputación, sino a los 350 trabajadores que cada día dan lo mejor de sí para cuidar a las personas que necesitan de otro, y que lo hacen con gran profesionalidad”.

Por último, el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, afirmó que Solimat es “una empresa que ha decidido apostar por Castilla-La Mancha desde sus inicios, que genera riqueza, tributa y reparte esa riqueza”. Así pues, ha enfatizado que “aquellos que como Solimat crean empleo, tendrán siempre a su lado al gobierno regional”.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha querido también estar presente en esta Gala de una forma especial. Page no pudo asistir por motivos de agenda, pero quiso enviar un mensaje a todos los asistentes a través de un video. Lo primero dio las gracias a Solimat “la andadura que llevamos recorrida que nos hace sentirnos más tranquilos, más sólidos” afirmando que “este camino no ha hecho nada más que empezar”.

Por otro lado, dio la enhorabuena a todos los premiados pidiéndoles que “fabricaran optimismo y esperanza”. De igual forma, Page tuvo unas palabras hacia Sánchez Muliterno. “Buen amigo y exponente muy claro de si alguien se lo propone se consigue prácticamente todo lo que se quiere”, declaró.

Las ocho entidades galardonadas

En primer lugar, nos encontramos con la empresa albaceteña, Asesoría de Empresas Micro. Asesoría, con 18 años de experiencia, especializada en el asesoramiento general a pequeñas y medianas empresas en los ámbitos fiscal, laboral, mercantil, contable y jurídico. Realizan su trabajo de manera eficaz y responsable desde sus dos sedes, Hellín y Tobarra.

Nacida en Guadalajara nos encontramos con BlueClean Mantenimiento y Servicios, otra de las entidades galardonadas. En mayo de 2012 Alberto Marchamalo Yubero crea esta empresa perteneciente al sector servicios, dedicada a prestar trabajos de Limpieza y mantenimiento de Comunidades de Propietarios, naves industriales, centros comerciales y de ocio, oficinas, polideportivos, zonas ajardinadas y piscinas, ofreciendo un servicio integral a todos sus clientes y apostando por un servicio de calidad al menor coste.

La empresa toledana Composites Guimar, S. L. es otra de las empresas que serán distinguidas en esta VI Gala. Creada en el año 1989 nace, fundamentalmente, para atender la demanda de materiales compuestos, en los sectores de Construcción y Señalización. En el año 1997, comienza una colaboración, que continua en la actualidad, con el Grupo Aernnova que le ha permitido aprender las técnicas de fabricación de Materiales compuestos de alta Tecnología.

El Consorcio de Servicios Sociales de la provincia de Albacete también recibirá su correspondiente distinción en esta Gala. Entidad pública constituida en 1988 por la Excma. Diputación Provincial de Albacete y la mayoría de los municipios de la Provincia, cuyas actuaciones se centran en la prestación del servicio de ayuda a domicilio y servicios de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia desde un enfoque que no sólo pasan por generar ayuda práctica, sino que, además, persiguen el propósito de aportar un valor añadido que, en definitiva, garantice la permanencia de las personas en su hogar y en su entorno.

También de la provincia de Albacete nos encontramos con la Residencia de Mayores Fonda Oriental de La Roda, S.L. Abrió sus puertas el 10 de enero de 2005 y actualmente cuenta con una capacidad para 176 residentes. La intención de La Fonda Oriental ha sido siempre crear un ambiente que haga sentir a sus mayores como en su propia casa. Hoy pueden decir que lo han conseguido gracias al apoyo de las familias y sus trabajadores.

Supermercados La Despensa es otra de las empresas distinguidas. Grupo 100% familiar y de capital íntegramente castellano manchego, que a través de su enseña comercial “Supermercados La Despensa” desarrolla su actividad en el sector retail del gran consumo. La filosofía de Supermercados La Despensa pasa por ofrecer un producto fresco de calidad, un amplio surtido de productos a precios bajos, así como un servicio de atención al cliente personalizado y cercano, acorde con un formato de supermercado de proximidad.

Cuenca está representada en esta Gala por Textiles Campillo. Se trata de una empresa especialista en el diseño y la fabricación de prendas de punto. En sus instalaciones, más de 4000 m2 dotados de la última tecnología, un gran equipo de profesionales de amplia experiencia desarrolla productos de punto de alta calidad desde 1977. Ello ha permitido a esta empresa, situada en Campillo de Altobuey, en una zona de escasa tradición industrial y textil, colaborar con marcas y grandes almacenes tanto nacionales como internacionales, produciendo para ellos prendas y complementos de punto de hombre, mujer, bebé y niño.

Y, por último, la octava entidad que recibirá una distinción en la VI Gala Solimat será Tradelex Asesores, S.L. Despacho de Abogados Multidisciplinar, con departamento de Asesoramiento Fiscal, laboral y Contable, ofrece a sus clientes un asesoramiento profesional y especializado en todas las áreas de la gestión empresarial necesarias para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de entidad. En su proyecto de expansión, cuenta con oficinas en Albacete, Ciudad Real y Socuéllamos, con una próxima implantación de oficina en Toledo capital.

Reconocimiento especial

La VI Gala Solimat ha finalizado con un gran momento de emotividad al realizar un reconocimiento especial a uno de los Consejeros que la Junta Directiva ha tenido durante muchos años, el albaceteño Eduardo Sánchez Muliterno. Nicolás en sus palabras de presentación puso en valor la figura de este empresario albaceteño dándole las gracias por su compromiso y apoyo al proyecto de Solimat.

La figura de Eduardo Sánchez Muliterno

Eduardo Sánchez Muliterno transformó el taller que montó su padre con 9.000 pesetas en la multinacional STYB, S.A., acrónimo de estilográficas y bolígrafos, empresa dedicada a la fabricación de instrumentos de escritura presente en más de 100 países. Siendo, a día de hoy, una marca reconocida a nivel mundial. Creador de vinos de autor bajo la denominación Pago Guijoso. Ha incursionado en el sector fotovoltaico y en el de la construcción.

Comprometido con el avance empresarial, siendo Socio Fundador y Presidente de: METAL, FEDA, DIPA Y PROPAPER. Socio Fundador de ADECA. Consejero de CCM Corporación. Miembro del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha. Vocal de la junta directiva de Solimat. Castellano Manchego del año 1999.

Defensor de la libertad, ha buscado la verdad a través de la palabra: siendo Socio Fundador del diario el Pueblo de Albacete, Socio Promotor del Día de Albacete, autor de dos libros: “Amnésica Concordia” y “La voz de la Memoria” y articulista ocasional.

Es un hombre de familia; casado con Josefina desde hace más de 50 años, padre de 7 hijos y abuelo de 24 nietos.

El lema que ha guiado su vida ha sido “Siempre Trabajando Y Batallando”.