Ciudad Real

Ha mantenido un encuentro con representantes de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real y se ha reunido con la alcaldesa y el presidente de la Diputación

Felpeto destaca la necesidad de trabajar por un mejor reconocimiento social del profesorado y una mayor colaboración de las familias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha recordado que las prioridades de la Administración local en materia educativa son también las del Gobierno regional y para hacer posible una mejora del sistema educativo es necesaria la colaboración

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la necesidad de trabajar por un mejor reconocimiento social del profesorado y una colaboración responsable de las familias, “pues así se contribuirá a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas”.

Felpeto se refería a esta cuestión tanto en la reunión que ha mantenido con los directores y directoras de centros educativos de Ciudad Real como en el encuentro con el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

“El Gobierno regional y yo como consejero tenemos un compromiso con el impulso de la participación y para hacerlo realidad es necesario la colaboración de todos los ámbitos. Necesitamos creer en esa participación”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que para hacerlo posible es preciso el trabajo de los consejos escolares de localidad, dinamizando los que existen y constituyendo los que aún no se han conformado.

“Trabajar en la mejora de la convivencia es tarea de todos” ha destacado tras indicar que requerirá no sólo la colaboración de centros educativos y familias, también de Ayuntamientos, Diputaciones y Federación de Municipios.

Así, ha reconocido y agradecido la buena sintonía existente tanto con la Diputación como con el Ayuntamiento para sacar adelante iniciativas y proyectos en las distintas áreas de la Consejería, Educación, Cultura y Deportes.

El consejero se ha referido por otra parte a la necesaria actuación que debe realizarse en las infraestructuras de muchos centros y en este sentido ha destacado la colaboración que se va a realizar en concreto con la Diputación de Ciudad Real a través del Plan de Empleo durante los meses de verano.

Felpeto se ha reunido también en Ciudad Real con responsables de cultura y de deporte de esta provincia, para trasladarles las prioridades y conocer sus inquietudes, tal y como ha hecho en el resto de provincias tras incorporarse a la Consejería.

Adjuntos

Audio de Felpeto: Comunidad educativa:

Audio de Felpeto: Sociedad valore: