Daimiel

La Escuela Municipal de Teatro ofrecerá su tradicional muestra de trabajos finales durante los próximos días 13, 14 y 15 de junio

Nueve años promoviendo el teatro en Daimiel

El Teatro Ayala será el escenario donde se representarán las cuatro propuestas de cierre de curso. Para asistir a todas las representaciones será necesario recoger invitación previamente en la Casa de Cultura

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:41)

Imprimir

La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado presentaba este viernes la novena edición Muestra de Trabajos Finales de la Escuela Municipal de teatro. Lo hacía acompañada del director de la escuela, Aníbal Fernández, que catalogaba como “muy bueno” este año, subrayando, además, la puesta en marcha de un grupo infantil de 6, 7 y 8 años. Ellos son los que comenzarán con las representaciones este próximo lunes, 13 de junio, a las 18:30 horas, con ‘Minividas’. Los mayores cogerán el relevo a las 22:30 horas, con el espectáculo ‘Almas sin penas’, que se volverá a repetir a la misma hora el martes y el miércoles, debido al aforo limitado a 25 personas que se ha establecido.

Las actuaciones continúan el martes, a las 20:30 horas, con el segundo grupo de adultos, que representarán ‘Por qué nos gusta cotillear’, y el miércoles, a la misma hora, el grupo de adolescentes interpretará ‘Hijos, que gran tarea’. Un texto creado a partir de improvisaciones inspiradas en el libro ‘Decálogo de cómo ser un buen delincuente’, según explicaba Fernández. Para asistir a todas las representaciones será necesario recoger invitación previamente en la Casa de Cultura.

Fernández ha valorado la trayectoria de la escuela a lo largo de estos nueve años, en los que “se ha ido forjando un estilo propio, asumiendo riesgos en la creación y en los espacios donde se desarrolla la acción teatral”. Por su parte, Cencerrado ha agradecido su trabajo al medio centenar de alumnos que este año han participado en la escuela y les animaba a seguir disfrutando del teatro en próximos cursos.