Región

La Delegación del Gobierno informa

Detenida una persona en El Casar por robar en tres establecimientos

El detenido sustraía la recaudación de los bares y “reventaba” las máquinas recreativas de los establecimientos

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en la localidad de El Casar, como presunta autora de tres robos cometidos en tres establecimientos hosteleros de esa localidad.

La Guardia Civil de Guadalajara venía investigando, desde el pasado mes de abril, una serie de robos cometidos, en un breve espacio de tiempo, en tres bares de la localidad de El Casar. El presunto autor fracturaba las ventanas de los establecimientos y una vez en su interior, forzaba las máquinas recreativas para obtener su recaudación y sustraía todos los efectos que tenía a su alcance, tales como décimos de lotería, dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y tabaco.

Tras el análisis de las denuncias presentadas por los afectados, declaraciones de testigos y las investigaciones practicadas, los agentes centraron sus investigaciones en un individuo que frecuentaba los establecimientos para jugar en las máquinas recreativas. Este dejó de acudir a los mismos coincidiendo con las fechas en las que se cometieron los robos.

Al parecer, cuando cometía uno de los ilícitos, utilizaba el dinero sustraído en otra máquina de recreativa de otro bar, que posteriormente también era asaltado para obtener la recaudación. También se pudo comprobar que el tabaco sustraído lo vendía a vecinos de la localidad.

El pasado lunes, la Guardia Civil detuvo a M.Z, marroquí de 26 años de edad en la localidad de El Casar de. También fue recuperado un ordenador procedente de uno de los robos.