Miguelturra

Nota de prensa municipal

Bases para la elección de churriegas y churriegos ejemplares de las ferias y fiestas patronales de septiembre 2016

Las candidatas y candidatos deberán estar empadronados en el municipio de Miguelturra

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:41)

Imprimir

El ayuntamiento de Miguelturra ha sacado las bases para la elección de "Churriegas y Churriegos ejemplares", que sustituyen a las tradicionales reinas y damas de las Ferias y Fiestas Patronales de septiembre 2016.

Las candidatas y candidatos deberán estar empadronados en el municipio de Miguelturra y tener cumplidos 16 años y un máximo de 30 años y las Asociaciones, Clubes y Agrupaciones Locales podrán presentar una candidata y un candidato, valorando aquellos méritos que estimen oportunos (premios, reconocimientos, trayectoria, inquietudes, aficiones, simpatía …)

Las inscripciones podrán realizarse, hasta las 14,00 horas del día 30 de junio de 2016, en la Casa de Cultura sita en C/Perlerines, 26º o a través del correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es.

Los candidatos y candidatas serán presentados a la Ciudadanía a partir del día 4 de julio y el proceso de selección, entre todas las propuestas, se llevará a cabo hasta el 11 del mismo mes.

El voto del jurado de dividirá en tres bloques a partes iguales entre la ciudadanía, el voto de los colectivos que participen en el concurso y el voto de una comisión elegida desde la Concejalía Fiestas Populares y Participación Ciudadana, de personas representativas de la localidad, que en su suma elegirán a tres churriegas y tres churriegos entre los candidatos propuestos.

Las candidatas y candidatos que resulten elegidos deberán representar al municipio en cuantos actos programados les requiera el Ayuntamiento, siendo de obligado cumplimiento asistir a los mismos.

Las personas seleccionadas tendrán acceso gratuito a la Piscina Municipal, a los conciertos que organice el Ayuntamiento, a la carpa de carnaval, matrícula gratuita en la Universidad Popular, Escuela de Música.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases la decisión del Jurado con el recuento de los votos será inapelable.