Porzuna

Junto a la Asociación Senderista y Cultural La Cueva Pata

El Ayuntamiento de Porzuna organiza este fin de semana una ruta de senderismo en torno al río Bullaque

El recorrido tiene una longitud de 7 kilómetros y dificultad baja

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:40)

Imprimir

El Ayuntamiento de Porzuna y la Asociación Senderista y Cultural ‘La Cueva Pata’ han organizado una nueva ruta de senderismo, que tendrá lugar este domingo, 12 de junio. La ruta, que tiene una longitud de 7 kilómetros y dificultad baja, discurrirá por las proximidades del río Bullaque, desde el área recreativa de Pueblo Nuevo del Bullaque hasta la Presa de la Torre de Abraham.

El presidente de la asociación senderista, Francisco Jiménez, explicaba que aunque en un principio la ruta prevista era la subida a Rocigalgo, ha tenido que cambiarse debido a la dificultad que entrañaba dicha ruta y el excesivo calor, de ahí que se haya optado por aplazar la ruta hasta el próximo otoño y sustituirla por esta otra mucho más sencilla.

Al finalizar la ruta de senderismo, se accederá al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros en Torre de Abraham. Aunque es una ruta sencilla e ideal para hacer con niños, los menores deberán ir acompañados por un adulto y serán responsabilidad del mismo.

La salida será a las ocho de la mañana desde el Parque Municipal de Porzuna y el regreso será en torno a la una de la tarde. El desplazamiento hasta el área recreativa de Pueblo Nuevo del Bullaque se realizará en vehículo particular propio. La participación en la ruta es totalmente gratuita y no es necesario inscribirse previamente.

Desde la organización, se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, agua y comida para tomar por el camino. Cada participante asume individualmente cualquier responsabilidad y atención sanitaria que pudiera derivarse de su participación.