Puertollano

Durante el XXVIII Día del Deporte

El Patronato de Deportes de Puertollano recupera su gala con Jesús Cabañero y Manuel Matías del Río como mejores deportistas

Hubo un especial recuerdo para Graci Sanz, Santos Alonso, Toñi García y David Villegas

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:41)

Imprimir

El atleta Jesús Cabañero Fernández y el jugador de fútbol Manuel Matías del Río fueron los mejores deportistas del año en el XXVIII Día del Deporte, el primero que se realiza desde la puesta en marcha del Patronato de Deportes, en una emotiva gala que hubo un especial recuerdo para Graci Sanz, Santos Alonso, Toñi García y David Villegas.

Los mejores del año

Jesús Cabañero Fernández, mejor deportista absoluto, durante esta temporada consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España de pista cubierta, campeón regional absoluto en salto de longitud y regional escolar de 100 metros lisos, 200 metros lisos y salto de longitud.

Manuel Matías del Río, fue proclamado como mejor jugador promesa. Jugó ocho partidos con el primer equipo del Atlético Puertollano, ha conseguido esta temporada treinta y tres goles en 23 partidos y fue convocado por la selección de Castilla-La Mancha sub 18.

Romay y Fernández Ochoa de presentadores

Una gala presentada con Fernando Romay y Blanca Fernández Ochoa, con buenas tablas sobre el escenario del Auditorio, en la que hubo emotivos minutos, como en los que se recordó la figura y sobre todo a la persona de Graci Sanz, en la voz de Benjamín Hernández, el mismo día que hubiera cumplido un nuevo cumpleaños.

Homenaje a los que se fueron

También se recordó al que fuera director de Radio Popular, Santos José Alonso; a la atleta del Club Pozo Norte, Toñi García Palomo, y David Villegas, todo un referente en la pesca deportiva de esta ciudad.

Ejemplo de esfuerzo

La alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció a los galardonados su compromiso con el deporte y el esfuerzo diario que hacen. “El deporte es muy importante, representa los mismos valores que los de Puertollano, el esfuerzo, sacrificio, afán de superación, interés por mejorar, la cohesión, colaboración, competitividad, el trabajo en equipo. Una ciudad que tiende a superarse, a ser mejor y estoy convencida que con esfuerzo superará todas las dificultades”.

El deporte nos hará alcanzar muchos éxitos

Fernández reconoció que los deportistas a lo largo de los últimos años se han convertido en grandes embajadores de una ciudad, y no hay día que no aparezcan en los medios de comunicación los logros conseguidos en distintos campeonatos y competiciones. “El deporte nos hará alcanzar muchos éxitos”.

4.300 usuarios diarios

Además, puso en valor el trabajo de la plantilla del Patronato de Deportes y de la Concejalía de Deportes, y “de empleados públicos que trabajan para hacer realidad los 4.300 usuarios que día tras días pasan por las instalaciones deportivas”.

Premios especiales

Una gala arropada con la presencia del director provincial de deportes, Francisco Navarro, y la vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina, en la que recibieron premios especiales Víctor Castro Mateo (doble medallista en el campeonato de Europa de veteranos en la prueba de marcha), Marian Delgado López (medalla de oro en salto de altura en el Campeonato de España de Veteranos).

Marina Lobato Pérez (medalla de plata en triple salto en el Campeonato de España de pista cubierta) y Javier Bermejo (diecinueve campeonatos de España de salto de altura y deportista olímpico en dos ocasiones).

De Óscar Laguna al IES Virgen de Gracia

Premios especiales también para el Club Cocemfe en baloncesto de silla de ruedas; Carlos Antonio Jiménez Lozano (campeón de España de ciclismo en ruta), Oscar Laguna García (por su trayectoria en el ciclismo profesional), Alberto Rivera Pizarro (por su trayectoria en el mundo del fútbol), Club de Fútbol 7 Puertollano, Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino, Módulo Tafad del Instituto Virgen de Gracia, Sergio Culebras Tallón (tercero en el ranking nacional sub 21 de la Federación Española de Judo) y Alberto del Campo Marcos (medalla de bronce en el campeonato de Europa de grappling).

El palmarés se cerró con placas a Repsol, Twinner y Diputación Provincial, por su contribución al deporte en Puertollano.