Provincia

Para Iván Rodrigo, esta temática es fundamental para ayudar a las empresas a avanzar

Una treintena de empresarios de Tomelloso finalizan el Programa de Entrenamiento Directivo organizado por Horizonte XXI

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:40)

Imprimir

Ayer se clausuró en la sede de la la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso el Programa de Entrenamiento Directivo puesto en marcha por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII en el que han participado 31 empresarios de la comarca. Esta acción formativa ha estado dirigida a directivos y profesionales y ha contado con una metodología muy práctica que ha girado en torno al liderazgo, estrategias y habilidades directivas.

Al acto de clausura han asistido el presidente y la directora general de la Fundación, Rafael Torres y Carla Avilés; la presidenta de los empresarios, Esther Belló y el concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, además de la directora académica del programa, Pilar Gómez-Acebo.

El concejal felicitó a los participantes en el programa y puso de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento de llevar a cabo más actividades formativas de este calado en la localidad al entender que la metodología empleada es fundamental para ayudar a las empresas y avanzar en los mercados. Para Rodrigo ha sido un curso fundamental para situar a los empresarios de Tomelloso a la vanguardia en la metodología de trabajo en el mundo de la empresa, un mundo globalizado, ha recordado, en continua evolución y en el que resulta cada vez mas complejo poder competir.

Para Ester Belló, la formación impartida ha resultado de gran calidad y muy positiva para la formación del empresariado local. La presidenta destacó que este tipo de actividades ofrecen una visión muy diferente sobre qué es la dirección de una empresa y cómo afrontar situaciones para conseguir mejores resultados. Belló instó a la organización del curso a realizar mas acciones formativas de este nivel para lo cual volvió a ofrecer la sede de los empresarios.

Carla Avilés animó a los empresarios a participar en actividades futuras de Globalcaja Horizonte XXII, ya que dentro de las acciones que realiza es muy importante estar cerca del empresariado. Para la directora general es toda una satisfacción conocer de primera mano todo lo que ha supuesto el programa para los participantes.

Por último, para Pilar Gómez-Acebo, ha sido un programa muy productivo en el que los participantes entraron como profesionales y han salido como amigos, algo, que según ha explicado, es la mejor forma de hacer negocios perdurables en el tiempo. La directora académica ha destacado el extraordinario ambiente que se ha respirado durante el desarrollo del curso.

Los participantes en el programa han trabajado durante cinco sesiones, con una metodología muy práctica, enfocando los conocimientos en su propio negocio y circunstancias, a fin de concluir con un plan de acción que impulse su negocio. La formación, con un alto nivel de exigencia, se ha llevado a cabo mediante dinámicas y actividades que ayuden a los participantes a proponer soluciones efectivas para los problemas propios de sus empresas.

El PED, que se ha impartido en la sede de la AECT, ha abordado cuestiones como la geo estrategia e intrategia de la empresa, habilidades directivas desde el conflicto al compromiso, planificación y liderazgo directivo, coaching grupal, y factores críticos de la gestión en la empresa.

Adjuntos

Audio de Iván Jesús Rodrigo: