Región

El miércoles 15 de junio un jurado formado por miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha y de RTVCM emitirá su primera votación

40 propuestas se han presentado al concurso de ideas para definir la nueva identidad de Radio Televisión Castilla-La Mancha

A este concurso de ideas se han presentado trabajos de las cinco provincias de Castilla-la Mancha. Muchas de ellas alcanzan un alto grado calidad, creatividad y profesionalidad

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

El concurso de ideas para definir la nueva identidad y el próximo logo de RTVCM ha sido un éxito de participación. Cuarenta propuestas se han presentado en plazo para este proyecto que había sido definido en el marco del convenio de colaboración suscrito en febrero de este año por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y la Universidad pública regional.

La mayor parte de los proyectos presentados, según una primera observación, compiten con grandes dosis de creatividad, diseño y calidad. El jurado del concurso, según las bases del mismo difundidas en las páginas web del Ente Público y de la Universidad, está formado por miembros de ambas entidades y ya está trabajando en analizar y definir cada uno de los proyectos.

La próxima semana se reunirá en las instalaciones de la Televisión Autonómica para deliberar y realizar la primera votación.

La Universidad y la Radio Televisión de Castilla-La Mancha habían convocado este concurso de idea -no un procedimiento público de contratación-, con el fin de promocionar y estimular la participación de la comunidad universitaria y específicamente aquellas Facultades más familiarizadas y expertas en materia de diseño. De hecho, la mejor propuesta a juicio del jurado recibirá un premio con una pequeña dotación económica.

La convocatoria busca el cambio o transformación de la imagen y la marca corporativa. Coincidirá con el XV Aniversario del el Ente público de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, que marcará a su vez una nueva etapa en la apuesta multimedia como ha avanzado públicamente la directora general de RTVCM, Carmen Amores.

De acuerdo con las nuevas herramientas y los nuevos hábitos en el consumo de información, el reto del Ente Público de RTVCM, la empresa de Comunicación más grande de la región, es convertirse en el principal y fundamental medio audiovisual multimedia de referencia.