Ciudad Real

Primera fase

Cruz Roja repartirá más de 141.000 kgs de alimentos en la primera fase del programa FEAD 2016

Se trata de la primera fase del Plan de ayuda a personas desfavorecidas de 2016, que llegará a .8835 personas beneficiarias

La Comarca

10/06/2016

(Última actualización: 13/06/2016 09:42)

Imprimir

Cruz Roja Española en Ciudad Real comienza el reparto de los 141.472’976 kg de alimentos no perecederos correspondientes a la primera fase del Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEAD) del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); este reparto supone el 25% de los alimentos totales que se entregarán a las familias beneficiaras en el Plan correspondiente a 2016.

En total, 8.835 beneficiarios recibirán leche, aceite, judías verdes, conservas de atún, crema de verduras, arroz, pasta, tomate frito y galletas; En el caso de familias con bebés, éstas también reciben alimentos específicos para los niños y las niñas, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles. En datos absolutos, este año se ha incrementado la cantidad de leche y se ha disminuido la de legumbres.

Para hacer posible el reparto, más de 100 voluntarios y voluntarias de toda la provincia de Ciudad Real se encargarán de hacer llegar los alimentos a través de las Asambleas Locales de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Daimiel, Manzanares, La Solana, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente, así como de las entidades Iglesia Cristiana Evangélica de Moral de Calatrava, asociación alimentaria “Aquí Comemos Todos” y el grupo solidario “Hoy por ti, mañana por mí”.

La distribución territorial de los alimentos se realiza de forma equitativa en base a indicadores objetivos que tienen en cuenta la tasa de paro, índice de pobreza y exclusión social y número de personas con menos recursos en cada provincia; los destinatarios finales de los alimentos son personas desfavorecidas cuya necesidad de asistencia se haya establecido con arreglo a criterios objetivos que hayan sido fijados por las autoridades competentes.

El reparto de alimentos se realizará en tres fases: la primera, la que acaba de comenzar este mes de Junio, una segunda fase en el mes de Octubre en las que se repartirá el 40% de la dotación anual, y la tercera fase que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2017, donde se repartirá el 35% anual restante.

A nivel nacional, este programa tiene más de un millón y medio de beneficiarios, de los cuales 763.581 se corresponden con usuarios a los que atiende Cruz Roja Española.