Nacional

La prueba es valedera para el Campeonato Castilla-La Mancha

29 pilotos calientan motores para el 5 Rally Campanario Interprovincial de campanario

La prueba será puntuable en Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha de Rallyes de Asfalto en Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad Histórica

La Comarca

09/06/2016

(Última actualización: 11/06/2016 09:05)

Imprimir

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) ha cerrado la lista de inscritos con un total de 29 equipos para la celebración del V RALLY DE CAMPANARIO INTERPROVINCIAL que tendrá lugar el 10 y 11 de Junio.

La prueba es valedera para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha de rallyes de asfalto y regularidad sport.

Los tramos A y B (Villuercas) se disputarán por la mañana y por la tarde el tramo C de Piedraescrita.

- El tramo A de Logrosán consta de 13.7 kms repleto de subidas y bajadas y cambios de ritmo. La parte final se va estrechando pasando por un puente estrecho y lento hasta llegar a Berzocana.

- El tramo B de La Madrila se caracteriza por ser un tramo estrecho, en bajada y por pasar por una zona de árboles a modo de túnel y con horquillas con frenadas espectaculares.

- El tramo C de Arrocampo-Piedraescrita es rápido, con curvas constantes. Junto a la ermita de Piedraescrita encontraremos una chicane que pondrá a prueba a todos los participantes.

En palabras del Vicepresidente de ACC, Abel Fernández, “repetimos los tramos del año pasado ya que dieron un juego espectacular, con sus horquillas, con sus cambios de ritmo, que hicieron que tanto pilotos como espectadores dieran el 100%. Es sin duda un evento para disfrutar de este deporte y de unos bonitos paisajes”.

Toda la información referente a mapa, horarios, tramos, revista, alojamiento, tiempos… se encuentra en nuestra web: www.autoclubcampanario.com

La ceremonia de salida dará el pistoletazo de salida a este 5º Rally Campanario Interprovincial. Con la asistencia de todos los pilotos y los espectadores se realizará la presentación de los equipos, una vez realizadas las verificaciones pertinentes y se convertirá en una primera toma de contacto. Tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 21:30 horas en Campanario, en la Avenida de la Constitución, base del rally.

La entrega de premios tendrá lugar en Campanario, en la Avenida de la Constitución, donde estará fijada la base del rallye, a las 00.00 horas del sábado 11 de junio.

Por todo ello, el 5 Rally de Campanario Interprovincial se confirma como una de las principales pruebas automovilísticas de Extremadura. Nuestro objetivo ha sido el de consolidar y hacer crecer nuestra prueba en el calendario del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, Ayuntamiento de Campanario y Logrosán, Junta de Extremadura y todos los voluntarios que forman parte de ACC podemos afirmar que hacemos de este rally un evento para recordar.

Mapa, horarios, tramos, revista, alojamiento, tiempos y más:

Toda la información en este enlace[[/enlace >