Región

En relación al plan ‘Más Sanidad’

Jiménez: “Es una vergüenza que Page haya anunciado, sin sonrojarse, el cierre de 510 camas en la región este verano”

Recuerda que Page puso en marcha toda una guerra política en contra del cierre de camas cuando estaba en la oposición, que fue uno de sus principales argumentos durante la campaña y que prometió que, con ellos, no se cerraría ninguna cama

“Si a Page le quedara algo de vergüenza debería pedir perdón a los castellano-manchegos por haberles mentido descaradamente”

“El plan Más Sanidad es propaganda, es demagogia y es sencillamente mentira”

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que es una “vergüenza” que Page “haya anunciado, sin sonrojarse, el cierre de 500 camas en la región este verano”.

En este sentido, ha recordado que Page puso en marcha toda una guerra política en contra del cierre de camas cuando estaba en la oposición, que ese fue uno de sus principales argumentos de campaña y que prometió que, con el PSOE, no se cerraría ninguna cama en los hospitales de la región. Por ello, ha indicado que “si a Page le queda algo de vergüenza, debería pedir perdón a los ciudadanos por haberles mentido descaradamente”.

Al hilo de esta cuestión, el diputado popular ha indicado que “para intentar ocultar el cierre de camas, Page vende un incremento de la actividad en más de un 15%”. En su opinión, es “un engaño” a los ciudadanos pues solo han contratado a 400 profesionales -lo que representan el 0,0%- y, además, van a realizar pocas sustituciones, por lo que se pregunta cómo van a incrementar la actividad que están vendiendo con el plan ‘Más Sanidad’, un plan que “es propaganda, es demagogia y es sencillamente mentira”.

Además, el diputado regional ha criticado a Page por incumplir, una vez más, sus promesas en materia sanitaria así como los compromisos adquiridos con los profesionales en cuanto a las mejoras salariales y a las sustituciones.

Considera que “hay que tener mucha cara” para, después de prometer sustituciones a todo el mundo, decir que solo se va a sustituir al 60% en Atención Primaria. Además, ha apuntado que es “muy poco serio” que vendan como logro el arreglo de los quirófanos de Puertollano y del aire en Albacete, dos cuestiones que no se podían posponer ni un minuto más.

Adjuntos

Audio de Jiménez Prieto: