Cultura

Se estrena el viernes día 10

“Si Dios quiere”, coescrita y dirigida por Edoardo Falcone

Simpática y satírica comedia italiana

José Belló Aliaga

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 10 la película “Si Dios quiere”, coescrita y dirigida por Edoardo Falcone, simpática comedia italiana.

Sinopsis

Tommaso es un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia.

La película

Dirigida por Edoardo Falcone, esta comedia italiana está protagonizada por un trío de actores en estado de gracia: Marco Giallini (“No te muevas”), Alessandro Gassmann (“Caos calmo”, “Transporter 2”) y Laura Morante (“La habitación del hijo”).

Ganadora del Premio David de Donatello al Mejor Director Novel y del Premio del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos en esta misma categoría, la película se estrenó en Italia con gran éxito de público, superando los 4 millones de euros. Posteriormente ganó el Premio del Público en el Festival de Tokio y se presentó en la Mostra de Cinema Italià de Barcelona.

Sobre la película, primera como director de Edoardo Falcone, el cineasta opina:” quería hacer una película que contase en forma de comedia y sátira irreverente la realidad que nos rodea. Desde siempre me ha apasionado “la comedia clásica italiana”. Para mí Monicelli, Risi, Germi y Scola son una referencia imprescindible. Y también los guionistas que trabajaban con ellos: Age, Scarpelli, Maccari, Sonego, Vincenzoni y todos los demás”.

“Por eso buscaba una idea distinta que no fuese la típica comedia romántica, ni tampoco la típica película cómica de farsa y caricatura. La idea inicial se me ocurrió mirando a mí alrededor. Conozco a muchas personas que presumen de abiertas, democráticas y liberales pero que, en realidad, son totalmente incapaces de debatir sobre un tema, con lo que demuestran ser exactamente lo contrario de lo que se jactan. Así es Tommaso, un médico presumido y pagado de sí mismo, que se verá obligado a dar al traste con su vida y sus certezas cuando conoce a Don Pietro, un sacerdote muy sui generis”.

Ficha técnica

Director: Edoardo Falcone

Guion: Edoardo Falcone, Marco Martani

Reparto: Tommaso (Marco Giallini); Don Pietro (Alessandro Gassmann); Carla (Laura Morante); Bianca (Ilaria Spada); Gianni (Edoardo Pesce); Andrea (Enrico Oetiker); Pizzuti (Carlo de Ruggieri); Rosa (Giuseppina Cervizzi); Fratta (Alex Cendron); Xenia (Silvia Munguia), y con la participación de Anna Foglietta

Género: Comedia

Duración: 87 min.

Fotografia: Tommaso Borgstrom

Edición: Luciana Pandolfelli

Música: Carlo Virzi

Escenografía: Cristina Onori

Vestuario: Luigi Bonanno

Sonido: Dino Raini

Distribuida por: A Contracorriente Films

Estreno en España: 10 de junio de 2016