Región

Prueba del calendario de Escuelas de Ciclismo de la región

Villarrobledo acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de Escuelas de Ciclismo

El trofeo, organizado por el Club Ciclista Villarrobledo, se desarrolló sin incidentes, en un buen día para el ciclismo en el que el aire no hizo acto de presencia

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:36)

Imprimir

Villarrobledo acogió el pasado sábado el XX Trofeo Villarrobledo, quinta prueba del calendario de Escuelas de Ciclismo de la región y sede del Campeonato de Castilla-La Mancha en las modalidades de carretera y contrarreloj, esta última sólo para categorías infantiles, en el que estaban en juego doce títulos regionales.

Hasta la ciudad albaceteña se desplazaron cerca de ochenta corredores pertenecientes a las escuelas de ciclismo regionales, además de algún corredor castellano-manchego que milita en las filas de equipos como el CC Altiplano y el CC Javea. El trofeo, organizado por el Club Ciclista Villarrobledo, se desarrolló sin incidentes, en un buen día para el ciclismo en el que el aire no hizo acto de presencia.

El Campeonato arrancó con las pruebas de contrarreloj para las categorías infantiles, de un kilómetro para féminas y primer año y dos kilómetros para infantiles de segundo año. Tras las carreras, se vistieron los maillots de campeones regionales la ciclista del CC Daimiel Claudia Martínez y dos corredores del CC Valdepeñas en las pruebas masculinas: Juan Ángel Díaz de los Bernardos, que superaba sólo por un segundo a José Javier Millán (PC Albacete) en primer año y Miguel Portillo, que batió por doce segundos a su inmediato perseguidor, Diego Mena (CC Socuéllamos) en segundo año.

En las pruebas en línea, carrera conjunta para las féminas minis y promesas, con victoria y título regional para la minipromesa María Pérez (CC Daimiel), tras un gran arranque en el calendario de la federación.

En categoría masculina, consiguieron el maillot de campeones regionales el mini Alonso Aranda (CC Almagreño) y el promesa Jona Umberto Polese (PC Albacete), que ya se había impuesto en tres de las cuatro pruebas anteriores del circuito.

Al contar con sólo dos féminas, la categoría alevín disputó de manera conjunta sus carreras, imponiéndose de nuevo en primer año Manuel Sanroma (CC Almagreño), tras haber ganado todas las pruebas del circuito. Pilar Tercero (CC Valdepeñas) fue cuarta en línea de meta tras una gran carrera, obteniendo el título femenino de campeona regional. En alevines de segundo año, también quinta victoria consecutiva e incontestable título regional para José Carlos López (CC Valdepeñas).

En categorías infantiles se disputaron tres carreras. En féminas, se vistió el maillot de campeona regional María García Consuegra (CC Daimiel). En primer año, José Javier Millán (PC Albacete) consiguió el título regional tras una buena carrera en la que Juan Ángel Díaz de los Bernardos, que venía de ganar todas las pruebas anteriores, no tuvo su mejor día. Miguel Portillo (CC Valdepeñas) volvió a dominar en la categoría de segundo año, consiguiendo el único doblete de la jornada: Campeón regional en crono y línea.

Hicieron entrega de los trofeos y maillots de campeones Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-la Mancha, acompañado por una socia del CC Villarrobledo y madre de un ciclista de escuelas.

Luis Rodríguez, presidente del CC Villarrobledo, destacó el buen desarrollo de una jornada de ciclismo que se vivió en un ambiente festivo y lúdico. Agradeció también a la Federación la elección de Villarrobledo y del club ciclista para la organización del Campeonato Regional de Escuelas, así como la importante labor y la colaboración del Ayuntamiento local, fuerzas de seguridad y servicios de asistencia en la celebración del Trofeo.