Región

Hoy, en Menorca

Cospedal: “Ofrecemos lo que España quiere: un país de futuro con crecimiento y empleo”

La secretaria general subraya que “sólo el PP trabaja por el interés general de los españoles” y por el empleo

“La igualdad de oportunidades, vivamos donde vivamos y pensemos como pensemos, sólo la defiende el PP”

“Los que dicen ahora que quieren un Gobierno de progreso nos dejaron en bancarrota hace cinco años”

“Desde el PP ofrecemos la moderación, la sensatez y una forma de trabajar y gobernar sin odio y sin rencor”

Critica que los gobiernos de izquierda en Baleares hayan convertido al turismo “en el enemigo público número uno”

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, ante las elecciones generales del próximo 26 de junio, “muchos hablan de política estos días, pero sólo el PP trabaja por el interés general de los españoles”. Durante su intervención en un encuentro con simpatizantes y afiliados en Menorca, Cospedal ha dejado claro lo que propone el PP a los españoles para los próximos cuatro años: “Estamos ofreciendo aquello de lo que los españoles quieren oírnos hablar: una España con futuro, una Menorca con futuro, donde se cree empleo y donde se ayude a la gente a vivir”.

La dirigente nacional ha defendido que la política real es la que se dedica a los asuntos que importan a los ciudadanos. En concreto, un empleo, unos servicios sociales de calidad y vivir en un país unido y cada vez mejor. “La igualdad de oportunidades entre todos, vivamos donde vivamos, pensemos como pensemos y votemos a quien votemos la ha defendido siempre un partido, el PP. Y eso es un motivo de orgullo para todos los que somos del PP”, ha señalado.

El regreso al pasado de la izquierda

Por el contrario, Cospedal ha lamentado la política del “gesto” y del “marketing” que propugnan otras formaciones y se ha referido de forma concreta a los gobiernos autonómicos y locales donde se han unido los partidos de izquierdas. “Habría que preguntarse por qué éstos que se llaman a sí mismos gobiernos de progreso cada vez que llegan al Gobierno lo que hacen es que vayamos al pasado y frenan el progreso. Se llaman gobiernos de progreso y cortan el progreso y frenan el crecimiento y las posibilidades de mejorar”, ha explicado a la vez que ha considerado que todo esto se debe a que siempre hacen “política a la contra”.

“Sólo se les oye hablar de política negativa, del no, de siempre a la contra”, ha señalado la dirigente popular, quien ha incidido en que “los que dicen que hoy quieren un Gobierno de progreso nos dejaron hace cinco años un país en bancarrota y 3,5 millones españoles más en paro. Esto es lo que ellos llaman gobiernos de progreso y hay que recordarlo muy bien”.

Empleo y crecimiento: La apuesta del PP

También hay que recordar, ha añadido la secretaria general del PP, que su único objetivo es “destruir; no destruir lo que haya hecho el PP, sino la esperanza de un futuro, de un progreso, de una esperanza de crecimiento económico y creación de empleo”.

En cambio, el PP sí apuesta por el empleo y por activar “el círculo virtuoso de la economía”. A partir de la creación de empleo, ha expuesto, se pone en marcha el crecimiento, se impulsa el consumo que permite sostener los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación y se elevan las cotizaciones que sufragan las pensiones. “El empleo es lo primero”, ha puntualizado.

Contra el turismo en Baleares

Esta apuesta contrasta con las decisiones de los gobiernos en manos de la izquierda radical como ocurre en Baleares. La secretaria general popular ha calificado de “disparate” que se haya convertido al turismo en “el enemigo público número 1 del Gobierno de Baleares” y que “el deporte preferido de las instituciones en Baleares sea la caza del turismo”.

Por todo ello, y para que esta forma de gobernar en negativo no se traslade a toda España a partir del próximo 27 de junio, María Dolores Cospedal ha terminado con mensaje claro de cara a la campaña que está a punto de comenzar: “Ahora tenemos que ganar las elecciones y las vamos a ganar con una mayoría mayor, claramente mayor, con una distancia mucho mayor sobre la segunda fuerza”. “Desde el PP ofrecemos la moderación, la sensatez, una forma de trabajar y gobernar sin odio y sin rencor y sin crear constantemente divisiones o fracturando la sociedad y defendiendo a nuestro país” ha concluido.