Provincia

“Porzuna en marcha”

Caminata a favor de la Asociación Local Contra el Cáncer

Esta iniciativa deportiva y solidaria se llevará a cabo el sábado 18 de junio a partir de las nueve y media de la mañana con un donativo mínimo de 5 euros

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

El Ayuntamiento de Porzuna ha organizado una caminata a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. ‘Porzuna en marcha’ es el nombre de esta iniciativa deportiva y solidaria que se llevará a cabo el sábado 18 de junio a partir de las nueve y media de la mañana.

La caminata, en la que podrán participar personas de todas las edades, comenzará y finalizará en la Plaza Mayor. Los participantes deberán completar un recorrido aproximado de 5 kilómetros por diferentes calles del municipio hasta la ermita de San Isidro y regresar a la localidad. El ritmo de la caminata será bajo para que todas las personas que lo deseen puedan participar. Al finalizar la misma, el Ayuntamiento ofrecerá migas y limonada a todos los asistentes.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha animado a todos los porzuniegos y porzuniegas a participar en esta marcha que “además de contribuir a una buena causa como es la de ayudar económicamente a una asociación que hace un trabajo excelente en la localidad, también servirá para fomentar el ejercicio físico, que es la base para prevenir muchas enfermedades y cuidar nuestra salud”.

Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento, en horario de 10 a 12 horas. El donativo mínimo será de 5 euros y todo el dinero que se recaude se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Todos los inscritos recibirán una gorra, como obsequio de la asociación.