Región

El conductor fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares

La Guardia Civil detiene a una persona que se dio a la fuga tras sufrir un accidente de circulación

El detenido colisionó con su vehículo contra una motocicleta resultando herido de gravedad su conductor

Tras ser sometido a las pruebas de detección de drogas y alcohol dio resultado positivo en ambas

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:36)

Imprimir

A las 23:04 horas del pasado lunes, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo a A.G.LL, de 47 años de edad, con domicilio en Cuenca, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y presencia de drogas en el organismo. El detenido se dio a la fuga tras sufrir un accidente de circulación resultando herida de gravedad una persona como consecuencia del mismo.

Sobre las 22,40 horas del pasado lunes, se produjo un accidente de circulación a la altura del kilómetro 40,300 de la Autovía del Nordeste (Madrid-Fornells de la Selva), en el término municipal de Azuqueca de Henares, en el que un turismo colisionó por alcance con una motocicleta, resultado herido de gravedad su conductor. Según testigos presenciales, el conductor del vehículo se dio la fuga, sin prestar auxilio a la persona herida.

Minutos más tarde, este conductor fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en las proximidades de la depuradora de la localidad y trasladado a las dependencias policiales.

Sometido el conductor a las preceptivas pruebas para la determinación de la presencia de alcohol y/o sustancias estupefacientes en el organismo, arrojó un resultado positivo de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Igualmente dio positivo en cocaína en el test de detección de drogas.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de la persona referida anteriormente como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.