Daimiel

Ya está abierto el plazo de inscripción

El Centro de la Mujer de Daimiel orienta sobre la búsqueda de empleo

La iniciativa, que se llevará a cabo en el Centro de Internet, está dirigida a mujeres desempleadas, y se va a estructurar en cuatro sesiones formativas en las que se abordarán de forma práctica distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. La técnico de Mujer, Sara Astillero, impartirá la formación

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los monográficos sobre búsqueda de empleo que bajo el nombre de ‘La Ruta del Empleo’ pondrá en marcha próximamente el Centro de Mujer de Daimiel. La iniciativa, que se llevará a cabo en el Centro de Internet, está dirigida a mujeres desempleadas, y se va a estructurar en cuatro sesiones formativas en las que se abordarán de forma práctica distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. La técnico de Mujer, Sara Astillero, impartirá la formación.

En el primero de ellos se abordará, a modo de introducción, un análisis sobre la situación actual del mercado laboral tras la crisis económica, y cómo ha afectado a empresas, profesionales y demandantes de empleo, así como de las nuevas profesiones que han surgido durante los últimos años, principalmente en el sector tecnológico, y las que se han destruido. Por otro lado, también se abordarán las transformaciones que, en este sentido, han sufrido los sistemas de trabajo y las relaciones laborales. “Todo desde el punto de vista de la motivación, corrigiendo de forma individualizada lo que se esté haciendo mal”, explicaba Astillero.

En las tres siguientes sesiones se trabajarán de modo práctico las diferentes técnicas, herramientas y recursos que deben emplearse como principal estrategia para conseguir trabajo tanto a través de la Red, como utilizando las técnicas tradicionales, atendiendo al perfil profesional que se posea. Además, se describirán pautas a la hora de buscar trabajo a través de Internet y las Redes Sociales, para confeccionar y mover adecuadamente una carta de presentación y un currículum, o cómo afrontar un entrevista de trabajo.

En este sentido, Astillero ha recordado que el Centro de Internet es un recurso gratuito al que se puede recurrir si no se dispone de ordenador o conexión en casa, al igual que orientación e información a través del Centro de Mujer.